Samsung Galaxy Tab A Plus 2019, una gran alternativa al iPad Mini

Samsung Galaxy Tab A Plus 2019, una gran alternativa al iPad Mini

Alfonso De Frutos

Si bien es cierto que el mercado de las tablets está decapa caída, los principales fabricantes siguen apostando por este tipo de soluciones. Hace unos días os hablamos del lanzamiento de los nuevos tablets de la firma con sede en Cupertino. Y parece que el fabricante coreano ya tiene un dispositivo para competir con el iPad Mini que admite muchos accesorios. ¿Su nombre? Samsung Galaxy Tab A Plus de 2019.

En este caso, nos encontramos con un tablet de 8 pulgadas, ideal para convertirse en una gran alternativa al iPad Mini, y que cuenta con algunas características muy interesantes. ¿La más destacable? Su soporte para el S Pen. De esta manera, podremos utilizar el lápiz óptico de Samsung en la nueva Galaxy Tab A Plus de 2019 para sacar el máximo partido a su pantalla realizando diferentes funciones, como tomar anotaciones o crear gráficos. Ideal para exprimir nuestra productividad mientras usamos nuevo tablet de Samsung

Samsung Galaxy Tab A Plus

Características de la Samsung Galaxy Tab A Plus de 2019 con soporte S Pen

En cuanto al hardware que monta esta alternativa al iPad Mini de Apple, decir que la Samsung Galaxy Tab A Plus cuenta con una pantalla formada por un panel TFT que alcanza una resolución de 1920 x 1200 píxeles.  A esto, hay que sumarle un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos de Samsung, junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Samsung Galaxy Tab A Plus de 2019 por delante

En el apartado fotográfico, no nos encontramos demasiadas sorpresas: en su parte frontal tenemos una cámara de 5 megapíxeles, ideal para hacer videollamadas. Y más que eso, ya que tiene soporte para Emoji AR, efecto bokeh o desenfocado, además de modo belleza. Por otro lado, en la parte trasera de 8 megapíxeles, ideal para salvarte de algún que otro apuro, además de contar con grabación 1080P a 30 fotogramas por segundo.

Samsung Galaxy Tab A Plus de 2019

No nos podemos olvidar de su batería de 4.200 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de esta tablet. Según el fabricante, es capaz de aguantar hasta 11 horas de pantalla encendida mientras exprimimos la Samsung Galaxy Tab A Plus de 2019 en modo LTE. Sí, el fabricante lanzará dos versiones, una con solo WiFi, además de un segundo modelo con soporte LTE para poder insertar una tarjeta y usarla donde tú quieras. Y todo esto, enmarcado en un cuerpo de aluminio con unas dimensiones bastante comedidas: 201.5 x 122.4 x 8.9 mm además de un peso de tan solo 325 gramos. Esta Galaxy Tab A puede gran cantidad de accesorios.

Y ojo, que hay más detalles en el diseño de la Samsung Galaxy Tab A Plus de 2019 que nos han encantado. Para empezar, el S-Pen está integrado en uno de sus laterales, lo que hace que sea mucho más útil de utilizar al llevarlo siempre encima. Otro detalle destacable llega con el hecho de que este nuevo tablet cuenta con un jack de 3.5 mm, por lo que podremos conectar unos auriculares sin problema. Eso sí, no tenemos lector de huellas dactilares, un mal menor si tenemos en cuenta su reducido precio.

Samsung Galaxy Tab A Plus de 2019

Precio y fecha de lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab A Plus de 2019

En cuanto al precio del Samsung Galaxy Tab A Plus de 2019, además de su fecha de lanzamiento, por ahora se ha confirmado que estará disponible en el mercado asiático (Camboya, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam) además de Nueva Zelanda y Reino Unido. No sabemos cuándo llegará a Europa, pero esperemos que muy pronto ya que, casi con total seguridad, no superará los 400 euros al cambio.

¡Sé el primero en comentar!