Hace unos días os revelamos todos los detalles de las características de la Samsung Galaxy Tab A 8. Dicho y hecho. El fabricante coreano se ha adelantado al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10 presentando antes de tiempo su nueva tablet barata. Un dispositivo con unas prestaciones comedidas pero que puede dar mucho juego. Por ello, te vamos a explicar los mejores usos para sacarle el máximo partido a la Samsung Galaxy Tab A 8.

Y es que, la firma coreana ha anunciado por sorpresa su nueva tablet barata Samsung, un dispositivo que destaca por ofrecer un tamaño realmente comedido y unas características técnicas más que suficientes si estás buscando un dispositivo sencillo para tu día a día. Y es que, la nueva Samsung Galaxy Tab A 8 llega con algunas sorpresas realmente interesantes.

Samsung Galaxy Tab A 8

Diseño y características de la Samsung Galaxy Tab A 8

En el apartado del diseño, nos encontramos con una tablet que cuenta con unas dimensiones de 210 x 124.4 x 8 mm, además de un peso de solo 345 gramos para modelo WiFi y 347 gramos para la versión LTE. De esta manera, tenemos un dispositivo bastante compacto, por lo que se puede convertir en una opción muy interesante para llevártelo donde tú quieras.

Además, sus marcos son bastante notables. Y esto en una tablet es una ventaja ya que es más fácil sujetarla. De esta manera, la Samsung Galaxy Tab A 8 puede funcionar perfectamente como un lector de libros electrónicos. Y, su reducido peso hacen que lo puedas llevar cómodamente en la mano o en el bolso.

Sus prestaciones son bastante comedidas. De esta manera, la Samsung Galaxy Tab A 8 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas que alcanza una resolución HD, procesador Exynos de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD.

Samsung Galaxy Tab A 8 por delante y por detrás

Es cierto que, con estas características técnicas no podrás jugar a Fortnite, pero sí que vas a poder navegar por Internet, utilizar redes sociales, utilizar cualquier aplicación o disfrutar de juegos que no requieran de una gran carga gráfica. Y ya, si le instalas un emulador, tendrás un amplio repertorio de juegos retro con los que pasar esos ratos muertos en el transporte público.

Además, el modelo LTE llegará a un precio bastante económico: en la página oficial del fabricante para Estados Unidos cuesta 289 dólares. De esta manera, podemos suponer que la versión WiFi no superará los 199 euros, mientras que el modelo LTE se quedará en 289 euros al cambio. Unos precios bastante atractivos si buscas un tablet barato de una firma conocida para tener la garantía de que no te dejará tirado en el peor momento.

Y ojo, que llega con dos altavoces estéreo y una batería de 5.100 mAh, más que suficiente para ofrecer una gran calidad auditiva, además de una autonomía más que suficiente para cualquier usuario. Teniendo en cuenta estas prestaciones, si estás buscando un tablet de tamaño comedido y a buen precio para poder navegar por Internet, jugar a juegos casuales y utilizar todo tipo de aplicaciones, la Samsung Galaxy Tab A 8 de 2019 es una excelente opción a tener en cuenta.

Estas son las mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama