Poco a poco vamos sabiendo las novedades que llegarán junto al esperado Samsung Galaxy Note 10. Ayer, os hablamos de los relojes inteligentes Samsung Watch 2 y Watch Active 2 que serán presentados junto al esperado buque insignia de la familia de phablets del fabricante coreano. Y ahora, le toca el turno a las tablets. Y es que, se han filtrado todos los detalles de la Samsung Galaxy Tab A 8 de 2019, futura gran alternativa al iPad Mini.

Es un hecho evidente que el gigante con sede en Seúl lanzará dos tablets que acompañarán a la Samsung Galaxy Tab S5, el modelo más vitaminado. Y una de ellas será la Samsung Galaxy Tab A8 de 2019, una versión más asequible, aunque no por ello menos funcional que llega al mercado para plantar cara al iPad Mini, el tablet Apple más comedido.

Estas serán las características de la Samsung Galaxy Tab S5, próximo rival de iPad Pro

Bajo el número de modelo SM-T290 para la versión WiFi, y SM-T295 para el modelo con conectividad LTE, la Samsung Galaxy Tab A8 de 2019 llega pisando fuerte, con un diseño convencional y comedido, unas características técnicas de gama media y, lo más importante, un precio muy accesible.

Samsung Galaxy TAB A 8 por delante

Diseño y características de la Samsung Galaxy Tab A8 de 2019

Como podrás comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo, el aspecto de la nueva tablet barata de Samsung, que llega para ser una excelente alternativa al iPad Mini de 2019, será bastante convencional. Tal como han adelantado los compañeros de WinFuture, este nuevo dispositivo contará con unos marcos más notorios, aunque recordemos que esto tampoco es una desventaja, ya que será más fácil cogerlo. Máas si tenemos en cuenta su peso de tan solo 347 gramos.

Análisis: Samsung Galaxy Tab S5e, así es el rival del iPad Air de 2019

No sabemos los materiales de construcción del cuerpo de este nuevo tablet, pero parece que la firma seguirá apostando por el aluminio pulido para darle a la Samsung Galaxy Tab A8 de 2019 un aspecto premium. Eso sí, no faltará la salida de jack de 3.5 mm. Respecto al hardware que montará, se espera que la pantalla del Samsung Galaxy Tab A8 de 2019 esté formada por un panel de 8 pulgadas con tecnología LCD y aspecto 16:10, ofreciendo una resolución de 1280 x 800 píxeles.

This slideshow requires JavaScript.

El procesador de la Samsung Galaxy Tab A8 de 2019 tampoco será uno de los mejores del mercado. Aunque el SoC Snapdragon 429 de Qualcomm junot con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una ranura para tarjetas microSD, será más que suficiente para navegar por Internet, utilizar redes sociales, leer libros o disfrutar de contenidos multimedia.

A esto, hay que sumarle una batería de 5.100 mAh, más que suficiente para soportar el peso del hardware que monta la Samsung Galaxy Tab A8 de 2019. ¿Y las cámaras? No esperes gran cosa en un tablet de este tipo: una lente de 8 megapíxeles en la parte trasera, y una segunda cámara de 2 megapíxeles en la parte frontal, más que suficiente para poder realizar videollamadas con una calidad decente.

Disponible en dos colores, negro carbón y gris plateado, se espera que la Samsung Galaxy Tab A8 de 2019 llegue al mercado con Android 9 Pie bajo el brazo, aunque bajo la interfaz Samsung One de la firma coreana. ¿ Su precio? Lo más probable es que no supere los 300 euros. Una cifra muy inferior a la del iPad Mini, lo que puede inclinar la balanza a favor de la solución del fabricante coreano.

Estas son las mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama