Los tablets siguen en un momento que, excepto algunas excepciones, no crecen en ventas de una forma muy importante (básicamente, este segmento del mercado está plano). Pero hay compañías que mantienen su apuesta por todas las gamas de producto, como por ejemplo Samsung. La forma coreana ha anunciado una nueva generación de dispositivos que evolucionan de unos ya conocidos: la Samsung Galaxy Tab A 2017.

El nuevo modelo en concreto que se ha conocido, y que ya es oficia, es el que tiene una pantalla de ocho pulgadas, por lo que su portabilidad es excelente -así como el manejo-. Esto consigue que el nuevo Samsung Galaxy Tab A 2017 encaje perfectamente para un uso lúdico, como por ejemplo para consumir contenidos multimedia o el poder leer libros electrónicos (utilizando para ello una aplicación como, por ejemplo, Kindle de Amazon). En lo que tiene que ver con la resolución de este componente, la elegida es de 1.280 x 800, lo que ya muestra claramente que estamos ente un modelo que no es parte e la gama alta.

En lo que tiene que ver con los dos componentes esenciales en los tablets actuales que utilizan Android, que en el caso del Samsung Galaxy Tab A 2017 es la versión Nougat (7.1), hay que decir que el procesador es un Snapdragon 425 de Qualcomm-un componente de cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 1,4 GHZ y GPU Adreno 308-. Y, en lo que tiene que ver con la RAM, la elegida se queda en 2 GB. Claramente, un modelo que busca la solvencia por encima de la potencia.

Nuevo tablet Samsung Galaxy Tab Active 2, características y opciones

Resto de características del Samsung Galaxy Tab A 2017

Para conocer de forma concreta el nuevo tablet, hay algunos detalles que se deben conocer de él, y que muestran claramente el tipo de uso que se le puede dar es el del entretenimiento (pero sin opciones avanzadas en los juegos). Así, por ejemplo, el almacenamiento es de 32 GB con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 gigas. Este es un buen detalle, ya que es una cantidad más que suficiente para almacenar películas, por poner un ejemplo. Aparte, la batería del Samsung Galaxy Tab A 2017 es de 5.000 mAh, por lo que la autonomía es muy amplia ya que sus componentes no son exigentes –según el propio fabricante, se llega a las 14 horas sin excesivos problemas-. Unas primeras impresiones las de la Samsung Galaxy Tab A 2017 las puedes ver en TabletZona.

Imagen de la parte posterior del Samsung Galaxy Tab A 2017

Al Samsung Galaxy Tab A 2017 no le faltan dos cámaras integradas, la principal de la parte trasera de 8 megapíxeles y, la frontal, se queda en 5 Mpx. En principio, se cumple sin excesivos problemas en este apartado. Un buen detalle de este dispositivo es que entre el software que integra están tanto el desarrollo Game Launcher como el Modo Niños, ideal para un claro objetivo que tiene en el mercado: ser un tablet que encaje con los más pequeños de la casa.

Modo niños Samsung Galaxy Tab A 2017

El tablet Samsung Galaxy Tab A 2017, que se vio en primer lugar en Vietnam, se pone a la venta el di 1 de noviembre, veremos si esta misma fecha es la elegida para España, y su precio es de 230 dólares (al cambio se queda en unos 196 euros), en colores negro y plata.