Es prácticamente seguro que en el evento del día 30 que tiene programado Apple el nuevo iPad Pro será uno de los dispositivos hardware anunciados. Pues bien, nuevas informaciones han aparecido mostrando el diseño que tendrá y enumerando algunas de sus novedades más interesantes.

Ciertamente, tiene lógica que la compañía de Cupertino evolucione esta gama de producto, ya que la presión en su segmento del mercado (ya sea en forma de convertible o tablet) cada vez tiene más competidores directos, como pueden ser las Surface de Microsoft o el propio Galaxy Book 2 de Samsung. Y una de las novedades que ofrecerá en nuevo iPad Pro será su diseño. Este evolucionará para ofrecer unos laterales de menos de 6 milímetros y, quizá lo más importante, es que su frontal estará ocupado en más de un 80% por la pantalla -que llegará en dos tamaños: 10,5 y 12,9 pulgadas-. Esto es algo ya habitual en los smartphones, pero no en este tipo de dispositivos.

Desvelados nuevos detalles del iPad Pro 2018, ¿con o sin Face ID?

Como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo y que es la última que se ha podido ver del iPad Pro, se comprueba que este dispositivo no incluirá notch, lo que más o menos se tenía claro. Pero esto no evitará que se incluya la tecnología Face ID que se podrá utilizar tanto en orientación vertical como en horizontal. Por cierto, que los bordes serán algo más cuadriculados que en la generación anterior, en busca de un mejor desempeño a la hora de utilizar el equipo combinado con accesorios como teclados externos.

Nuevo Apple iPd Pro frontal

Nueva conectividad para el iPad Pro

Evidentemente no hablamos de la inalámbrica, que será muy completa. Así, nos referimos al puerto de carga y conexión de cable, que será USB tipo C (algo que se especula desde hace tiempo). Están por conocer las razones que llevarán a la compañía liderada por Tim Cook a realizar este cambio, pero la universalización y buen funcionamiento serán algunas de ellas -además, la experiencia de uso en los MacBook ha sido positiva-. El caso, es que si esto se confirma, sólo los iPhone mantendrán Lightning, lo que no deja de ser sorprendente hablando de Apple y el sisteme operativo iOS.

El procesador parece muy claro que será el A12X Bionic como se apunta en la fuente de la información, por lo que la potencia con todo tipo de trabajos estará asegurada. Además, se espera un ligero aumento de la RAM integrada para que esta acompañe de forma adecuada al SoC mencionado. Otra de las novedades que se esperan en el iPad Pro es la inclusión de la nueva generación de  Pencil (el stylus de la firma), que también será anunciado el día 30, y que entra otras cosas ofrecerá más funciones y un mayor reconocimiento a la presión.

Son buenos avances y, a la vez, necesarios para competir en el mercado. Veremos si todo esto se confirma la semana que viene, pero es positivo ver que Apple con su iPad Pro sigue apostando por el segmento de los tablets, que desde hace un tiempo no está pasando el mejor momento en lo que tiene que ver con el crecimiento de sus ventas.

El Apple Watch tiene nuevo accesorio: un cable de carga USB tipo C