Finalmente el tablet Surface económico de Microsoft ya es una realidad en el mercado, y llega con más o menos las características esperadas. Os contamos qué es lo que ofrece Microsoft Surface Go, un modelo que planta cara a los iPad de Apple.

Desde hace bastante tiempo se especulaba con la posible llegada de un tablet de la compañía de Redmond para que, de esta forma, fuera más accesible para los usuarios. Y, esto, ya es una realidad, por lo que se da un paso importante por parte de la firma para universalizar este hardware que siempre ha ofrecido una buena calidad. Por cierto, que Microsoft Surface Go llega con sistema operativo Windows 10 (en algunos casos dando uso al Modo S).

Microsoft lanza dos nuevos modelos de su convertible Surface Pro

La pantalla de Microsoft Surface Go que está acabado en magnesio tiene unas dimensiones de 10 pulgadas con ratio de 3:2 denominada PixelSense. En lo que tiene que ver con la resolución de este componente, finalmente la ofrecida es de 1.800 x 1.200, por lo que se obtiene una densidad de píxeles de 217 ppp. De esta forma, en este apartado el tablet está bien equipado.

Diseño de Microsoft Surface Go

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama

Hardware principal de Microsoft Surface Go

El procesador integrado en el nuevo dispositivo es un Intel Premium Gold 4415Y de séptima generación que en su interior incluye una tarjeta gráfica Graphics 615. Es decir, que no ofrece la potencia de sus hermanos mayores, pero en principio y debido a que es posible elegir entre 4 u 8 GB de RAM (LPDDR3), no se deben tener especiales problemas a la hora de utilizar el sistema operativo y aplicaciones.

En el apartado del almacenamiento, el Microsoft Surface Go incluye opciones como 64 GB tipo eMMC y, además, también es posible dar uso a un disco SSD con capacidades de 128 o 256 gigas. Importante comentar que este tablet incluye ranura para utilizar tarjetas microSD y, también, que dispone de USB tipo C, lo que es una novedad en esta gama de producto.

Otras características que se incluyen en el Microsoft Surface Go como se apunta en TabletZona y que creemos que son importantes las enumeramos a continuación:

• Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 Mpx
• Conectividad: WiFi 802.11 ac; Bluetooth 4.1; LTE (opcional); Surface Connect; y toma de auriculares
• Altavoces estéreo compatibles con Dolby
• Dimensiones: 243,84 x 175,26 x 8,38 milímetros
• Peso: 544 gramos

Precios de Microsoft Surface Go

El nuevo tablet estaña disponible en reserva desde el próximo día 10 de julio en varios países, entre los que se incluye España como se indica en la fuente de la información. La puesta a la venta oficial se sitúa en el dos de agosto de 2018. Sus precios, con cambio directo dólar/euros como es habitual, son lo siguientes:

• Microsoft Surface Go de 4 GB y 64 gigas eMM: 399 euros
• Microsoft Surface Go de 8 GB y 1128 gigas SSD: 549 euros

Este modelo, que puede ser una opción puntual para competir con los iPad de Apple pero que le falta ofrecer más posibilidades en lo que tiene que ver con el software -pero que creemos que es un gran paso inicial-. Un detalle final: tendrá diferentes accesorios específicos, como por ejemplo un stylus, ratón e, incluso, funda con teclado (los precios son estos: 99, 34,99 y 99 euros respectivamente).

  • Patrick

    Creo que es una decisión acertada. El mercado y la tecnología VR está todavía muy verde como para dedicar recursos a este tema.