Si bien es cierto que actualmente Apple domina con puño de hierro el mercado de las tablets, sus rivales comienzan a ganarle poco a poco terreno. Solo hay que darle un vistazo a nuestro análisis de la Samsung Galaxy Tab S6, para que nos quede claro que hay grandes alternativas al iPad Pro. Y, parece que Huawei se quiere sumar a la fiesta con su MatePad Pro.

Anteriormente conocido como Huawei MediaPad M7, hablamos de un tablet que llegará al mercado para competir de tú a tú con el iPad Pro de Apple. ¿Sus armas? Un diseño exquisito, donde destacan algunos elementos realmente distintivos, un hardware a la altura de una de las mejores tablets del mercado, por no hablar de un lápiz óptico y otros complementos para sacarle el máximo partido.

MatePad Pro

Así será el MatePad Pro, próximo gran rival del iPad Pro

Y es que, se ha filtrado esta nueva imagen donde podemos confirmar cómo será el diseño del tablet MatePad Pro de Huawei. Hablamos de un dispositivo que, en el apartado estético guarda una sorpresa muy interesante. No, sus marcos no son mínimos, algo normal en una tablet ya que ayuda a sujetarla sin realizar pulsaciones de forma fortuita. Donde vemos la gran novedad es en la cámara, incrustada en el panel, para conseguir un efecto realmente conseguido. Samsung ya sorprendió con este tipo de solución para esquivar el notch, y parece que el gigante chino seguirá sus pasos.

Por otro lado, se confirma la presencia de un lápiz óptico, ideal para poder sacarle el máximo partido al hardware que integra esta nueva alternativa al iPad Pro, además de una funda con teclado, que muy probablemente se venderá aparte. Respecto al lápiz óptico del MatePad Pro, parece que podrá colocarse en la parte superior, por lo que podemos suponer que contará con algún tipo de carga magnética, como pasa con el S Pen de la Samsung Galaxy Tab S6. Hay que tener en cuenta que, la fuente de la filtración es Evan Blass, experto en estos temas, por lo que podemos dar bastante veracidad a la imagen publicada.

Y ojo, que este nuevo tablet de Huawei podrá con todo. Más que nada porque monta las mismas características técnicas que los últimos gamas alta de la firma con sede en Shenzhen. De esta manera, se espera que cuente con un corazón de silicio formado por un procesador Kirin 990, la joya de la corona de Huawei, apoyado por 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Vamos, que con este potente tablet, podremos utilizar cualquier juego o aplicación sin que nos preocupe su carga gráfica. ¿Buscas un tablet para trabajar? Este rival del iPad Pro te va a encantar.

Respecto a la fecha en la que el MatePad Pro podría ser presentado, lo más probable es que la firma china espere al CES de 2020, que dará su particular pistoletazo de salida durante la primera semana de enero, para mostrar todos los detalles de su nueva tablet Huawei para competir con el iPad Pro y resto de modelos de la firma americana.

Estas son las mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama