¿Llegará el USB Tipo C a las tablets de Apple?

¿Llegará el USB Tipo C a las tablets de Apple?

Alfonso De Frutos

Ya queda menos para que los iPad Pro 2018 vean la luz. El fabricante con sede en Cupertino seguramente presentará su nueva generación de super tablets a lo largo de este mes, aunque poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre estos esperados dispositivos.

Y es que a través de la beta iOS 12.1 los compañeros de 9to5Mac han conseguido acceder a una serie de datos, gracias a las referencias a un dispositivo llamado iPad 2018Fall y que van a hacer las delicias de los amantes de la marca de la manzana mordida.

Para empezar sabemos que habrá dos modelos Wi-fi con dos diferencias de tamaño y dos modelos LTE con dos dimensiones diferentes. Y la pantalla del iPad Pro 2018 nos trae algunas sorpresas muy interesantes.

iPad Pro 2018

La pantalla del iPad Pro 2018 aprovechará gran parte del frontal

Para empezar el panel que utilizará el iPad Pro 2018 aprovechará gran parte del frontal del dispositivo, gracia a apostar por unos biseles más delgados. Eso sí, podéis estar tranquilos ya que, aunque Apple apostará por Face ID para dotar a su tablet más premium de reconocimiento facial, no habrá muesca en la pantalla.

Y hablando de Face ID, decir que el iPad Pro 2018 utilizará el mismo procesador de señal que el iPhone XS, XS Max y X, además de confirmarse que funcionará tanto en posición vertical como horizontal.

Evidentemente el iPad Pro 2018 utilizará una pantalla Retina de alta calidad y se esperan dos versiones, con pantalla de 10.5 pulgadas y un segundo modelo más vitaminado con un panel que alcanzará las 12.9 pulgadas. Y ojo que aquí llega la segunda gran sorpresa: por fin vamos a ver un dispositivo Apple con USB Tipo C. Sí, el fabricante americano parece que se baja del burro e integrará una salida de este tipo a su tablet estrella.

El hecho de que el iPad Pro 2018 cuente con USB Tipo C es una gran ventaja ya que le permitirá emitir vídeo HDR 4K a pantallas externas, además de contar con un nuevo panel en la aplicación de configuración donde los usuarios podrán controlar el nivel de brillo, HDR o resolución de la imagen para las pantallas externas conectadas a través de un cable HDMI a USB Tipo C.

Y hablando de Face ID, decir que el iPad Pro 2018 utilizará el mismo procesador de señal que el iPhone XS, XS Max y X, además de confirmarse que funcionará tanto en posición vertical como horizontal. En cuanto al Apple Pencil, se espera una nueva versión que será lanzada con el iPad Pro 2018 y que se podrá emparejar por proximidad, como pasa con los AirPods. De esta manera solo tenemos que acercar el Apple Pencil al nuevo dispositivo para poder utilizarlo.

Y por último sabemos que el nuevo iPad Pro 2018 contará con un conector magnético para incluir accesorios, como teclados a fundas para proteger el dispositivo. Ahora solo falta esperar a la presentación oficial del dispositivo para ver con qué nos sorprenden, pero por lo que hemos visto, el nuevo iPad Pro pinta realmente bien.

1 Comentario