Ayer mismo mostrábamos que la apuesta de Samsung por los tablets se mantiene, y hoy ocurre lo propio con Huawei. Esta compañía tiene muy cerca el lanzamiento de un nuevo dispositivo que estará destinado a la gama alta, y tendrá por nombre Huawei MediaPad M6 10. Mostramos lo que ofrecerá.

La idea es que este dispositivo, que llegar con sistema operativo Android Pie (y no le faltará la personalización EMUI (veremos cuánto dura esto ya que parece que Huawei prepara su propio sistema operativo), y se busca que compita de forma directa con los iPad de Apple y los modelos más potentes de la gama Galaxy Tab de Samsung. Así, uno de los componentes que permitirán que se consiga esto es el procesador Kirin 980, que será parte del Huawei MediaPad M6 10 y que permitirá un uso avanzado de la Inteligencia Artificial ya que incluye dos chips NPU dedicados en exclusiva a esto.

El Huawei Watch GT ahora tiene la mejor funcionalidad del Samsung Galaxy Watch

En lo que tiene que ver con la pantalla, las dimensiones que tendrá este componente son de 10,7 pulgadas, lo que encaja par la gama a la que está orientado el tablet, y la resolución será QHD+ en un panel IPS. Esto le hará ser uno de los mejores del mercado en este apartado, y es seguro que ofrecerá soporte con HDR y Dolby Vision por lo que se podrá disfrutar de contenidos multimedia con una gran calidad (un ejemplo son los que se incluyen en Netflix). Por cierto, que el lector de huellas del Huawei MediaPad M6 10 estará en este lugar, por lo que su uso será bastante cómodo -todo apunta al uso de tecnología óptica-. La memoria RAM se espera que sea de 4 o 6 GB, según sean las necesidades del usuario.

Imagen trasera Huawei MediaPad M6 10

Más características que tendrá el Huawei MediaPad M6 10

Una de las importantes es que la batería integrada tendrá un amperaje de 7.500 mAh y dispondrá de carga rápida gracias al procesador que antes hemos mencionado. Aparte, el nuevo tablet ofrecerá opciones llamativas como por ejemplo la existencia de una accesorio denominado M-Pen, un stylus que permitirá el uso a mano alzada de los diferentes apartados del tablet. Además, el sonido estará bastante bien cuidado, ya que el equipo tendrá cuatro altavoces con compatibilidad con Dolby Atmos -y con certificación Harman Kardon-.

Imagen lateral del Huawei MediaPad M6 10

El diseño como se ha podido ver en las imágenes que hemos dejado en el artículo, no tiene grandes sorpresas. Los bordes del Huawei MediaPad M6 10 son suaves y con una forma característica que es habitual en los tablets de esta compañía. Por cierto, que no le faltar al dispositivo tanto de puerto USB tipo C como toma de auriculares (también se aprecian tres conectores que, posiblemente, permitan el uso de un teclado completo). No se tiene precio por el momento, pero lo lógico es pensar que este equipo no será especialmente barato, y su anuncio oficial se espera para este mismo verano. ¿Qué os parece lo que apunta este nuevo dispositivo?

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama