Así será el tablet Huawei MediaPad 5, que llegará en el MWC 2018

Así será el tablet Huawei MediaPad 5, que llegará en el MWC 2018

Iván Martín

Una vez que parece claro que el smartphone Huawei P20 no será presentado en el Mobile World Congress 2018 (se apunta a un evento propio el 27 de marzo en París), todo hace indicar que una de las estrellas en el evento de Barcelona será el tablet Huawei MediaPad 5. Os contamos lo más importante que ofrecerá este modelo, que llegará con un hardware muy potente.

De esta forma, y a la espera de algún posible anuncio de un teléfono de gama media en el MWC 2018, el Huawei MediaPad 5 será una de las estrellas que la firma asiática ponga en juego a finales del mes de febrero de este año. Y, debido a que se han conocido unos resultados obtenidos con este tablet en una prueba de rendimiento, muchas de sus características han salido a la luz. Una de ellas será que este dispositivo llegará con sistema operativo Android Oreo, por lo que será uno de los primeros tablets en ofrecer esto.

Android Oreo: las cinco razones que harán que quieras tenerlo

Lo cierto es que el anuncio oficial del Huawei MediaPad 5 se esperaba para la feria CES de Las Vegas, pero esto al final no fue así. Por lo tanto, ahora se hace lo propio para el Mobile World Congress, que es la feria orientada a la movilidad más importante que está cerca de celebrarse. El caso, es que hablamos de un tablet potente, con características de gama alta y que apunta a tener una pantalla de 8,4 pulgadas, unas dimensiones adecuadas para fusionar usabilidad y amplio espacio de visualización. Si te preguntas por la resolución del panal IPS que integrará, esta ascenderá a los 2.560 x 1.440. En lo que tiene que ver con el diseño del Huawei MediaPad 5, tal y como indicaron en TabletZona, este será atractivo y con acabado en metal.

Diseño del Huawei MediaPad 5

Características conocidas del Huawei MediaPad 5

Gracias a la información que se ha conocido, se ha podido saber cuál será el procesador que utilizará el Huawei MediaPad 5. Este es un SoC de fabricación propia Kirin 960 (con arquitectura Cortex-A73), un modelo de ocho núcleos y GPU Mali G-71. Es decir, potencia de última generación. En lo que tiene que ver con la RAM, otro componente fundamental para conseguir un buen rendimiento, la cantidad utilizada en el tablet será de 4 GB. Por lo tanto, está más que claro que no habrá problema alguno para ejecutar aplicaciones, juegos exigentes incluidos.

Resultado benchmark del Huawei MediaPad 5

Como hemos indicado el Huawei MediaPad 5 llegará con sistema operativo Android Oreo –-on la habitual personalización EMUI de la compañía China-, lo que permite su compatibilidad con Project Treble. Además, la batería tendrá una carga de 4.980 mAh, lo que asegura una amplia autonomía y, debido al procesador antes mencionado, no le faltará la opción de utilizar carga rápida. Lo cierto es que no es una sorpresa que una compañía apueste por anunciar tablets de última generación en el Mobile World Congress (Samsung, sin ir más lejos, hizo lo mismo el año pasado). Y,todo esto, teniendo en cuenta que el mercado de este tipo de dispositivo no es precisamente el que mayores ventas tiene desde hace unos años. ¿Qué opináis del Huawei MediaPad 5?

2 Comentarios