Está muy claro que Huawei tiene la intención de competir al máximo nivel en los diferentes mercados en los que está presente. En el del los tablets de gama alta su presencia no ha sido la mejor posible hasta la fecha, pero esto es algo que va a cambiar en poco tiempo con la llegada de Huawei MatePad Pro que competirá con los mejor que existe como puede ser el iPad Pro. Mostramos lo que se ha conocido de este dispositivo.

Una de las filtraciones más importantes que acaban de publicarse es el diseño final que tendrá este tablet de la compañía asiática, que contará con algunos elementos que le harán ser de lo mejor del mercado. Un ejemplo es que los biseles de la pantalla serán realmente pequeños, por lo que su aspecto será muy atractivo (algo en lo que ayudará que el acabado sea metálico). Además, este dispositivo contará con un conector magnético en uno de sus laterales lo que permitirá contactar un teclado completo que, evidentemente, permitirá una mayor productividad, vamos al más puro estilo Samsung Galaxy Tab S6.

Samsung Galaxy Tab S6, así es el gran rival del iPad Pro

Adicionalmente, y como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, hay dos detalles que son interesantes. El primero es que en la pantalla, que todo apunta que puede ser de diez pulgadas, se incluirá una cámara colocada en un agujero en el propio panel (justo en la esquina superior izquierda si el tablet está colocado en apaisado), por lo que en principio no molestará.  Además, este modelo es el primero en ofrecer esta posibilidad. El segundo detalle es que el Huawei MatePad Pro contará con un stylus como accesorio, lo que aumentará la sencillez de uso y, este, se podrá colocar en un lateral cuando no se utiliza dando uso también a un elemento magnético.

Diseño del tablet Huawei MatePad Pro

Algunos elementos hardware que incluirá el Huawei MatePad Pro

Algunas de las opciones que ofrecerá este dispositivo será un lector de huellas integrado en la pantalla para mejorar su acceso, algo que para algunos es así pero no tanto para otros. Además, la cámara trasera contará con dos señores (se desconoce su resolución) y, como no pude ser de otra forma para un tablet actual el puerto de carga será USB tipo C, lo que permitirá conectar un hub para aumentar sus opciones de uso. Para competir de tú a tú con el iPad Pro el hardware de este dispositivo contará con un buen hardware, como por ejemplo un procesador Kirin 990; 8 GB de RAM; y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, este será de 256 gigas…. Vamos, que no le faltará de nada para que pueda con todo tipo de aplicaciones.

Opciones de uso del tablet Huawei MatePad Pro

Parece seguro que, al menos, se pondrá a la venta el Huawei MatePad Pro en colores blanco y negro, y por el momento se desconoce el precio que tendrá este modelo cuando salga a la venta (pero apostar por algo más de 500 euros parece lo lógico). Si responde en autonomía y en las funciones del sistema operativo, este dispositivo puede ser un duro rival en la gama alta de los tablets actuales, un lugar en el la compañía asiática no tiene una presencia especialmente relevante ahora mismo.