Poco a poco se van conociendo los detalles que ofrecerá el tablet de gama alta Huawei MatePad Pro. Este modelo, pensado para competir con los mejores del mercado como por ejemplo el iPad Pro y el Samsung Galaxy Tab S6, tendrá un hardware realmente potente. Este se ha conocido y, lo cierto, es que la apuesta de la compañía asiática será excelente.

Los datos que se han conocido se han podido ver en la prueba de rendimiento Geekbench, utilizada habitualmente por usuarios y compañías para conocer la capacidad de los terminales con Android (este será el sistema operativo del tablet, al que no le faltará acceso a Play Store por lo que parece). El caso es que en los datos que se han publicado del modelo MRX-AL09, que se espera que sea el propio del dispositivo del que hablamos, se han visto detalles sobre su hardware principal.

Qué hace diferente a un tablet Android frente al iPad

Así, por ejemplo, en lo que tiene que ver con el procesador el integrado es un modelo con ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,84 GHz. Esto, coincide con lo que ofrece el Kirin 990 de fabricación propia (además, las puntuaciones conseguidas encajan: 3.808 con un núcleo y 11.832 con varios). Por lo tanto, lo lógico es pensar que este sea el componente elegido. Hay que sumar que la cantidad de RAM que tendrá el Huawei MatePad Pro será de 6 GB, cantidad más que suficiente para que todo tipo de aplicaciones funcione de forma correcta y, también, Android 10 que será la versión del desarrollo de Google utilizado.

Resultado en Geekbench con el Huawei MatePad Pro

Datos de la carga y conectividad que ofrecerá el Huawei MatePad Pro

En el primero de los casos, este modelo que llegará con un stylus con funciones avanzadas de uso (por ejemplo, en la selección de texto o gestión de aplicaciones), contará con la tecnología Huawei SuperCharge, por lo que será 40 W los que admitirá asegurando de esta forma que la recarga de su batería -que todo apunta que superará los 8.000 mAh- será rápida y que en 30 minutos se podrá llegar a un mínimo del 60%. Buenas noticias para un dispositivo pensado para el uso personal y profesional.

En lo referente a la conectividad, todas las opciones habituales están presentes en Huawei MatePad Pro, como por ejemplo Bluetooth 5.0 y WiFi Dual Band, pero hay un dato que se ha conocido en una entidad de certificación que habrá una segunda variante del tablet denominada MRX-AN09, esta contaría con conectividad 5G y, por lo tanto, se diferenciará del resto de los modelos de gama alta que hay en el mercado (evidentemente, existirá también una variantes LTE más asequible).

Presentación de este tablet

Pues lo cierto es que se espera que el 25 de noviembre este dispositivo sea anunciado de forma oficial en China, y que posteriormente se despliegue en diferentes regiones entre las que es de esperar que esté España. Lo cierto, es que por lo que se ve conociendo del Huawei MatePad Pro, si realmente se incluye acceso a los servicios de Google, será un tablet a tener muy en cuenta.