El fabricante asiático ha aprovechado la presentación oficial del Honor Magic 2 para presentar dos nuevos productos: su primer reloj inteligente, el Honor Watch, con una gran autonomía y un nuevo tablet, de la que ya sabíamos algunos detalles. Sí, la Honor Waterplay 8 ya es una realidad y llega a un precio rompedor.

Y es que el nuevo tablet barato de Huawei / Honor costará tan solo 1.499 yuanes, unos 190 euros al cambio. Si tenemos en cuenta las características de la Honor Waterplay 8, estamos ante una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un tablet sencilla y económica.

Más si tenemos en cuenta que, igual que su hermano mayor, el Honor Waterplay 8 cuenta con certificación IP67 que dota a este dispositivo de resistencia al polvo y al agua para que puedas llevarte esta tablet barata donde tú quieras sin tener que preocuparte por nada.

Honor Waterplay 8 diseño

Estas son las características de la Honor Waterplay 8

Y es que la nueva tablet barata de Honor cuenta con una pantalla formada por un panel IPS de 8 pulgadas que alcanza una resolución de pantalla de 1920 x 1200 píxeles con 283 ppp y una relación de pantalla del 74 por ciento.  Siguiendo con el resto de especificaciones de la Honor Waterplay 8, decir que el nuevo tablet del fabricante asiático monta un procesador Kirin 659 junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable a través de su ranura para tarjetas micro SD de hasta 256 GB..

No nos podemos olvidar de su GPU Mali T830 MP2 que ofrece un gran rendimiento y que, sumado al resto de especificaciones, permitirá mover la gran mayoría de juegos o aplicaciones sin mayores problemas. Más si tenemos en cuenta que el Honor Waterplay 8 será compatible con la tecnología GPU Turbo que mejora la eficiencia del procesamiento de gráficos en un 60 por ciento además de reducir el consumo de energía del procesador en un 30 por ciento. Un impulso más que notable para poder jugar a Fortnite para Android sin demasiados problemas.

Con diferentes opciones de conectividad que incluye Wi-Fi 802.11 b / n / n / ac, Bluetooth 4.2 con BLE, GPS, GLONASS y USB Tipo C y USB OTG , esta tablet barata de Huawei funnciona con Android 8.1 Oreo bajo la capa personalizada EMUI 8.1 del fabricante, además de montar una batería de 5.100 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware.

Cámara del Honor Waterplay 8

Una fotografía sorprendente en una tablet

Sorprende la cámara del Honor Waterplay 8. Y es que el nuevo tablet del fabricante con sede en Shenzhen monta un sistema de doble cámara en su parte trasera con una primera lente de 13 megapíxeles y una segunda lente de 5 megapíxeles para captar la profundidad. A esto hay que sumarle un cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 que cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario que quiera hacer videollamadas con este tablet.

Habrá que esperar a ver si llega este tablet a nuestras manos para poder probar su cámara con detenimiento porque el apartado fotográfico del Honor Waterplay 8 nos puede sorprender, y mucho.

Precio y fecha de lanzamiento del Honor WaterPlay 8

Habrá diferentes configuraciones de esta tablet que estará disponible a partir del 6 de noviembre en China, aunque no sabemos si acabará llegando a España. Decir que el precio del Honor Waterplay 8 con 64 GB de almacenamiento y conectividad WiFi será de 190 euros al cambio, el modelo con 64 GB de memoria y conectividad WiFi y LTE unos 228 euros al cambio.