Aunque es un hecho evidente que la burbuja de las tablets se pinchó hace unos años, sigue habiendo fabricantes que apuestan por este tipo de soluciones. ¿La principal ventaja de esto? Que ya es difícil encontrar tablets de poca calidad, la mayoría de dispositivos cuentan con unas características realmente interesantes. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en la nueva Honor Tab 5, una tablet barata que cuenta con un diseño y unas características muy interesantes.

Y es que, el fabricante asiático Honor acaba de presentar un nuevo tablet realmente completo y que llegará al mercado en versiones WiFi y LTE a un precio realmente interesante, como podréis ver más adelante. Con un diseño bastante tradicional, decir que uno de los principales puntos fuertes de esta Honor Tab 5 es su relación calidad precio, al contar con unas prestaciones muy interesantes que cumplirán de sobra con las expectativas de cualquier usuario.

Procesador del Honor Tab 5

Características del tablet Honor Tab 5

Comenzaremos hablando de su pantalla de 8 pulgadas que alcanza una resolución de 1920 x 1200 píxeles, más que suficiente para disfrutar de contenidos multimedia en una calidad bastante razonable. Y no nos podemos olvidar de sus dos altavoces duales con chip de audio Smart PA para ajustar de forma automática la amplitud de los mismos y ofrecer una gran calidad de sonido.

Estas son las mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama

A esto hay que sumarle un procesador Kirin 710, un SoC que compite de tú a tú con el Qualcomm Snapdragon 660. Además, hay que destacar que este procesador de ocho núcleos está fabricado en proceso de 12 nanómetros, cuenta con cuatro núcleos Cortex A73, que alcanzan velocidades de hasta 2.2 GHz, además de otros cuatro núcleos Cortex A53 que alcanzan una velocidad de reloj de hasta 1.7 GHz.

Honor Tab 5

¿Lo mejor? Que Honor ha integrado una GPU ARM Mali G51 MP4 con la tecnología GPU Turbo 2.0. para ofrecer una experiencia realmente buena cuando ejecutes cualquier juego que requiera de una gran carga gráfica.

A esto hay que sumarle dos versiones con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, además de contar con un modelo más vitaminado con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. ¿Te preocupa la batería del Honor Tab 5? Puedes estar tranquilo, ya que cuenta con 5.100 mAh para ofrecer una autonomía envidiable.

¿Y qué hay del apartado fotográfico? Este tipo de dispositivos no suele destacar por contar con unas cámaras demasiado notorias, y en el caso del nuevo tablet barato de Honor, pues nos tememos que no es una excepción. De esta manera, nos encontramos con una cámara frontal de 8 megapíxeles, más que suficiente para poder hacer videollamadas con una calidad decente. Su cámara trasera es un completo misterio, aunque no cuenta con flash de ningún tipo, por lo que no podemos esperar grandes alardes.

Precio de la Honor Tab 5

Disponibilidad y precio de la tablet Honor Tab 5

En cuanto al precio del Honor Tab 5 tenemos diferentes modelos a la venta:

  • Honor Tab 5 versión WiFi con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento: 145 euros
  • Honor Tab 5 versión WiFi con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 171 euro
  • Honor Tab 5 versión LTE con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento: 184 euros
  • Honor Tab 5 versión LTE con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 197 euros

Respecto a la disponibilidad del tablet Honor Tab 5 por ahora llegará a China a partir del 12 de marzo en china, aunque esperamos que más pronto que tarde acabe llegando al mercado español.