Novedades en la gama de televisores de Xiaomi, y no son una nueva generación de dispositivos… sino una evolución de los que ya se conocían. El caso, es que la compañía China pone en juego productos mejorados con el nombre Xiaomi Mi TV 4A PPTV. Os contamos lo más importante que ofrecen, así como los cambios que incorporan.

Y vamos a comenzar con el gran añadido que se incluye en la nueva gama de televisores que ofrece Xiaomi: es posible ver en los Xiaomi Mi TV 4A PPTV contenidos enriquecidos, ya que disponen del hardware necesario para dar uso a diferentes tipos de opciones, como por ejemplo el uso de tarjetas para acceder a opciones de pagos,poder ver competiciones deportivas que tienen soporte en este formato en diferentes países. Está claro que el gigante asiático desea que sus modelos sean una opción adecuada para casi todos.

Toma de contacto del televisor Xiaomi Mi TV 4

Estéticamente, nos e aprecian grandes variaciones en el aspecto que tiene los televisores, ya que se mantienen unos marcos reducidos, pero sin ser lo más destacados del mercado -y existe la posibilidad de colgar los nuevos modelos en la pared, lo que siempre es una opción adecuada para casas de reducidas dimensiones-. Curioso, como se ve en la imagen que dejamos a continuación, que las bases sean distintas en cada uno de los dos modelos que se han anunciado.

Diseño de los Xiaomi Mi TV 4A PPTV

Sin apenas cambios en las Xiaomi Mi TV 4A PPTV

En lo que tiene que ver con las dimensiones en las que es posible hacerse con un televisor de la gama Xiaomi Mi TV 4A PPTV, las opciones elegidas son de 32 y 43 pulgadas, por lo que se da continuidad a lo existente en los modelos que ya estaban en el mercado. La resolución en cada uno de los modelos son HD (768p) y Full HD (1080p), respectivamente. Nada que le haga compartir con los modelos de Samsung con tecnología QLED, por ejemplo, pero es que esta no parece ser la pretensión que se tiene con estas TV.

Lo cierto es que se ha decidido por parte de la firma seguir apostando por lo que ya se ha comprobado que funciona en los modelos de la gama Xiaomi Mi TV 4A que ya existen en el mercado. Así, por ejemplo, el procesador que se integra para todo lo que tiene que ver con el uso avanzados de las opciones Smart TV es un Amlogic 962-SX de cuatro núcleos y que es compatible con arquitectura de 64 bits. En lo que tiene que ver con la memoria, las opciones que se ofrecen son las siguientes:

  • Modelo de 32 pulgadas: 1 GB de RAM y 8 de almacenamiento interno
  • Modelo de 43 pulgadas: 2 GB de RAM y 16 para guardar información

Xiaomi Mi TV 4A PPTV colgado en pared

Precios de los nuevos Xiaomi Mi TV 4A PPT

Si te preguntas por los precios que tienen los dos modelos que son la nueva evolución de los televisores de la compañía China, como son los Xiaomi Mi TV 4A PPTV, según la fuente de la información el dispositivo con pantalla de menores dimensiones se queda en 1.299 yuanes (unos 166 euros al cambio) y, el que tiene una pantalla LED de 43 pulgadas, asciende a los 2.099 yuanes (unos 268 euros). Modelos, como siempre, económicos que ofrecen unos añadidos que no son especialmente destacables y, por lo tanto, lo que habrá que esperar realmente es a los Xiaomi Mi TV 5, que apuntan a la feria CES que se celebrará en Las Vegas en el mes de enero de 2018.

  • Daniel Martinez Colmenares

    Que tal funcionan este tipo de dispositios fuera del mercado chino? son funcinales o todo su apartado Smart es para China??