La compañía China Xiaomi tiene un nuevo reproductor multimedia, ya que el esperado Mi Box 4 se ha convertido en oficial, y llega con nuevas opciones y una evolución lógica respecto al modelo que actualmente tiene en el mercado. Os contamos todo lo que ofrece Xiaomi Mi Box 4, un modelo que se desplegará en el mercado internacional.

Una de las cosas que se deben conocer de este nuevo dispositivo es que llega con un sistema operativo basado en Android, pero con una personalización propia denominada MIUI TV. De esta forma, la firma China comienza a explorar de forma mucho más consistente su propio software en todo tipo de dispositivos para crear un ecosistema mucho más coherente. En lo que tiene que ver con la calidad de imagen que permite utilizar este Xiaomi Mi Box 4, y que es una de sus características más importantes, según se ha conocido esta alcanza la 4K (3.840 x 2.160), siendo compatible con HDR -es decir, que los televisores de la firma en no mucho darán este salto de una forma habitual-.

Batería externa Xiaomi Mi Car Inverter, ideal para el coche

Esto, evidentemente, obliga a que el nuevo Xiaomi Mi Box 4 utilice un hardware más potente que su predecesor, ya que de otra forma no estaría asegurada la correcta reproducción de los contenidos antes mencionados. Así, La compañía ha indicado que el reproductor llega con un procesador Amlogic S905L (un SoC de cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia de 1,5 GHz, que es compatible con 64 bits y que utiliza arquitectura Cortex-A53). Esteintegra una GPU Mali-450 que es simplemente correcta. Adicionalmente, la RAM asciende a los 2 GB. Un buen salto cualitativo, sin olvidar que almacenamiento se sitúa en los 8 gigas, que no está mal para  instalar una buena cantidad de aplicaciones.

Procesador integrado en el Xiaomi Mi Box 4

Más detalles del nuevo Xiaomi Mi Box 4

Las conexiones, sin ser las más numerosas que hemos encontrado en un reproductor multimedia, sí que ofrecen la cantidad y tipo necesarias para ser una buena solución para todo tipo de usuarios. Así, por ejemplo, las propias que necesitan el uso de cable son las siguientes: USB 2.0; HDMI 2.0; toma de auriculares; y una salida AV compuesta -propia para televisores más antiguos-. Aparte, en lo que tiene que ver con las inalámbricas, no faltan en el Xiaomi Mi Box 4 ni WiFi (802.11 b/g/n) ni Bluetooth versión 4.1 con EDR para un bajo consumo de energía.

Conexiones del reproductor Xiaomi Mi Box 4

Otras opciones a tener en cuenta del Xiaomi Mi Box 4 en lo referente a la compatibilidad, aparte de ofrecer soporte para sonido Dolby y DTS, son las que enumeramos a continuación:

Compatibilidad de vídeo

  • 265 4K @ 60 fps
  • 264 4K @ 30 fps
  • MPEG 1/2/4, VC-1, DivX 4/5 hasta 1080p @ 60fps
  • Soporta HDR10

Compatibilidad en sonido

  • MP3
  • FLAC
  • APE
  • AAC
  • OGG

Existe una variante adicional del reproductor, denominada Xiaomi Mi Box 4c. Esta sólo llega a China y tiene algunas características más reducidas, ya que por ejemplo no dispone de Bluetooth, la RAM es de sólo 1 GB y su procesador es menos potente.

Diseño de Xiaomi Mi Box 4

Precio y disponibilidad de Xiaomi Mi Box 4

Según se he indicado en la fuente de la información este dispositivo comenzará a venderse primero en China, y luego llegará a otras regiones. El día elegido es el 1 de febrero de 2018. En lo referente al precio, el indicado es de 349 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 45 euros. Una buena relación calidad/precio, la verdad.

  • Oliver De León

    Cuando llegaran oficiamente a españa estos portatiles