Sabemos que el próximo 5 de noviembre tenemos una cita muy importante con el fabricante asiático. Se espera que, el gigante chino presente su nueva generación de Smart TV Xiaomi, además de un nuevo aire acondicionado portátil ultrasilencioso, y el que será el primer reloj inteligente fabricado de forma íntegra por la firma: el Mi Watch.

Ahora, a través de una serie de imágenes que se han filtrado, podemos confirmar parte del diseño de la quinta generación de Smart TV Xiaomi que será presentada en breve, además de algunos detalles de sus características técnicas. Y sí, habrá una Mi TV Pro más vitaminada. ¿Lo mejor? Que el salto de calidad en el apartado multimedia va a ser notable.

Smart TV Xiaomi de lado

Las próximas Smart TV Xiaomi apostarán por usar paneles Samsung y HDR10+

A nivel estético, nos encontramos con un modelo que destaca por su extrema delgadez. Xiaomi sabe que el mercado busca esto, por lo que su próxima generación de Smart TV contarán con un aspecto realmente atractivo. Y no solo por el hecho de que serán realmente finas, sino porque además contarán con unos marcos mínimos, para que la pantalla sea la gran protagonista de esta nueva generación de televisores inteligentes.

Y, ya que hablamos de la pantalla, tenemos una interesante sorpresa. El fabricante chino se está acercando cada vez más a Samsung. Es un hecho evidente que las relaciones entre ambas marcas no podía ser mejor. Hace poco supimos que las Smart TV Xiaomi serán compatibles con el estándar HDR10+ que lanzó Amazon y Samsung para plantar cara a Dolby Vision. Ambas soluciones ofrecen una mejora notable respecto al HDR convencional, pero la opción del gigante de las ventas online y la firma coreana no tiene licencias de uso.

Pero, aún hay más: además de apostar por el estándar HDR de Samsung, la próxima generación de televisores inteligentes de Xiaomi contará con los paneles más premium del fabricante con sede en Seúl. Sí, usarán pantallas QLED. Hablamos de tecnología LED con puntos cuánticos, utilizada en las televisiones de gamas más altas de Samsung, y que promete una experiencia multimedia de escándalo.

This slideshow requires JavaScript.

Un salto de calidad más que notable y que hará que tengamos más razones para valorar comprar una Smart TV Xiaomi. Eso sí, lo que no está claro es si estos paneles llegarán a todos los televisores inteligentes que presentará Xiaomi el próximo cinco de noviembre. Principalmente porque, a tenor de las imágenes que encabezan estas líneas, vemos que hay un modelo llamado Mi TV Pro, que tendrá una diagonal de 65 pulgadas, y podría ser la única versión que contase con estas pantallas.

De todas formas, ahora lo único que podemos hacer es esperar al próximo cinco de noviembre para ver con qué nos sorprende el fabricante. Pero, está claro que las nuevas televisiones de la firma apuntan cada vez más alto. Y, la idea de utilizar pantallas de puntos cuánticos firmadas por Samsung es más apetecible todavía. ¿Lo mejor? Que las Smart TV de Xiaomi están cada vez más cerca de Europa, y posiblemente la semana que viene confirmen la llegada de estas soluciones al Viejo Continente…

 

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama