Exprime al máximo Android TV con estas Smart TV baratas

Exprime al máximo Android TV con estas Smart TV baratas

Alfonso De Frutos

Tras el auge de Android, el gigante de Internet decidió dar el salto al mercado de las televisiones inteligentes. Gracias a ello, contamos con Smart TV que usan el sistema operativo de Google para este tipo de dispositivos. Y las posibilidades que ofrece son realmente interesantes.

Más que nada porque, con Android TV va a poder acceder al completo catálogo de aplicaciones y juegos disponibles en este sistema operativo. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que otra de las grandes ventajas llega con el hecho de que estas Smart TV integran un Chromecast en su interior.

Android TV en las TCL C71

Estas Smart TV baratas tienen un Chromecast integrado

Hay que tener en cuenta que este Chromecast es más limitados que el modelo en formato físico. Pero principalmente porque en algún que otro momento puedes ver que tu teléfono móvil no detecta la Smart TV. Tranquilo, que lo único que has de hacer es reiniciar el televisor para que todo vuelva a funcionar sin problemas.

Personalmente tengo un modelo de este tipo, y te puedo garantizar que la funcionalidad de Chromecast es notable. Por ejemplo, hay veces en las que la aplicación nativa de MiTele para Smart TV no funciona correctamente. Tranquilo que al tener este dispositivo integrado, tan solo has de reproducir los contenidos desde tu teléfono móvil, y enviarlos directamente al televisor. ¡Más fácil imposible!

kodi

Podrás utilizar Kodi

Y qué decir de la otra gran ventaja que ofrecen los televisores inteligentes con Android TV. Hablamos de la posibilidad de instalar Kodi, la aclamada herramienta multimedia para que puedas sacarle más partido que nunca a tu televisión. Además, a día de hoy puedes encontrar modelos a muy buen precio.

¿Hay diferencias con modelos más vitaminados? Evidentemente, un televisor más caro ofrece más funcionalidades, pero cualquiera de las Smart TV que vas a encontrar más adelante, cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario que busque un modelo económico para disfrutar de las bondades que tiene Android TV.

Pero, para que no te vuelvas loco buscando Smart TV baratas con Android TV, ya que los fabricantes ofrecen este sistema operativo en algunas de sus soluciones pero no en todas, hemos preparado un top con los mejores modelos a tener en cuenta. Para ello, hemos considerado un presupuesto máximo de 600 euros, aunque podrás encontrar productos mucho más baratos. ¡Veamos qué opciones hay que tener en cuenta!

Smart TV INFINITON

Smart TV LED INFINITON de 32 pulgadas

Comenzamos este recopilatorio con el modelo más barato que encontrarás si buscas una Smart TV con Android TV. En este caso, estamos ante un televisor inteligente con una diagonal de 32 pulgadas, por lo que es ideal para la cocina o el cuarto de los niños. Sí, su resolución es HD, pero con un precio tan bajo, no puedes exigir más.

Sharp 40BL3EA Smart TV

Sharp 40BL3E

Otro chollo a tener en cuenta, es este modelo del fabricante Sharp. El fabricante japonés ha perdido mucho poder en el mercado de los televisores, pero sigue contando con algunas perlas muy interesantes. Y este televisor de 40 pulgadas y resolución 4K, cuenta con una relación calidad precio muy difícil de batir.

Smart TV TCL 32ES560

TCL 32ES560

Otro modelo muy barato, es la TCL 32ES560. El fabricante chino apuesta por Android TV en la mayoría de sus soluciones, y esta Smart TV de 32 pulgadas y resolución Full HD no iba a ser una excepción. Un dispositivo ideal para la cocina y que tiene un precio de verdadero derribo. ¿Lo mejor? Su tecnología Micro Dimming para conseguir realzar los colores y ofrecer una imagen con tonos más vívidos y nítidos.

Smart TV Xiaomi Mi TV 4S

Xiaomi Mi TV 4S

Sin duda, la llegada del fabricante asiático en el sector de los televisores inteligentes revolucionó el mercado. Xiaomi presume de un catálogo con una relación calidad precio muy difícil de batir. Solo hay que ver esta Smart TV Xiaomi Mi TV 4S, con diagonal de 55 pulgadas y resolución 4K. ¿No te parece suficiente? Que sepas que, a través de una actualización, podrás dotar a este dispositivo de HDR10+, con lo que conseguir un paisaje visual sencillamente espectacular.

Smart TV TCL U49C7006 con fondo

TCL U49C7006

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores televisiones inteligentes para disfrutar de Android TV, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte la TCL U49C7006. Un modelo que cuenta con una diagonal de 49 pulgadas, además de resolución 4K para conseguir una imagen de gran calidad.

También es compatible con el estándar HDR10+, y promete un paisaje acústico de altura. ¿El motivo? La barra de sonido integrada que ha sido diseñada por JBL para ofrece una calidad auditiva que no te decepcionará.

Smart TV TD Systems K50DLJ10US

TD System K50DLJ10US

Pasamos a TD System para recomendarte este televisor barato con Android TV. Una solución que llega con una diagonal de 50 pulgadas y resolución 4K. Además tiene soporte para HDR10, además de un precio de verdadero derribo.

Smart TV TCL 49DP603

TCL 49DP603

Volvemos a TCL para recomendarte este televisor de 49 pulgadas. Destaca por contar con soporte para HDR10+, por lo que podrás exprimir al máximo los contenidos disponibles en Amazon Prime Video. Eso sí, el sonido de este modelo suena un poco bajo, por lo que mejor acompañarla de una barra de sonido.

Toshiba 65UL3A63DG

Otro fabricante que ha acabado perdiendo peso en el sector, es Toshiba. Eso sí, este televisor es un verdadero chollo. Para empezar, es el único modelo de 65 pulgadas y resolución 4K que encontrarás a un precio tan competitivo. Súmale su soporte para Dolby Vision, el estándar HDR más utilizado en el sector, además de unas excelentes valoraciones por parte de usuarios que han comprado esta Smart TV con Android TV, y tienes un producto imbatible.

Televisor TCL 50EP680

TCL 50EP680

Como podrás comprobar, este modelo es un televisor reacondicionado, pero mantienes las mismas condiciones de garantía que un modelo nuevo. Y viendo su bajo precio, pese a tener una diagonal de 50 pulgadas y resolución 4K, es un producto que no te va a decepcionar en absoluto. ¡Y más barato imposible!

Philips 58PUS6504

El último televisor que queremos recomendarte, es este modelo de Philips. El fabricante holandés es todo un referente dentro del sector de las Smart TV. ¿El motivo? La tecnología Ambilight, incluida en este Philips 58PUS6504, para conseguir una sensación de inmersión de altura. Para ello cuenta con luces LED en la parte trasera, que se iluminan en función del contenido que se está reproduciendo en el televisor para conseguir un efecto sorprendente y que será la envidia de tus amigos.