Ayer fue un gran día para el fabricante chino. Y es que, tras años de espera, por fin las Smart TV Xiaomi llegan a España. Y no hemos podido dejar la oportunidad de traeros nuestras primeras impresiones tras probar la Mi TV 4S, primer televisor inteligente de la firma asiática que llegará oficialmente a nuestro país el próximo 25 de noviembre.

No es precisamente el modelo más moderno dentro del catálogo de Smart TV de Xiaomi, pero el simple hecho de que por fin podamos comprar en España una de las televisiones inteligentes del gigante con sede en Pekín, es una excelente noticia para el sector. Para empezar, decir que nos encontramos con tres modelos de 32, 43 y 55 pulgadas.

La versión con diagonal más comedida, decir que es un modelo con pantalla HD, por lo que es un modelo ideal para tener en la cocina o en un cuarto. En cambio, los otros dos modelos apuestan por el 4K para ofrecernos una experiencia multimedia de escándalo. Pero antes, hablemos del diseño en esta toma de contacto con la Mi TV 4S.

Diseño y características de las Smart TV Xiaomi que llegan a España

A nivel estético, nos encontramos con tres modelos muy minimalistas para ofrecer un producto sobrio y con un diseño que hará que sean las principales protagonistas de nuestro salón. A nivel de conectividad, decir que los modelos de 43 y 55 pulgadas llegan con tres salidas HDMI y 3 puertos USB, mientras que la versión más descafeinada se queda en 3 puertos HDMI y 2 USB.

Interfaz de la Smart TV Xiaomi Mi TV 4S

Por otro lado, hay que destacar que llegan con Android TV, basado en Android 9. Además, llega con Patchwall, la interfaz del fabricante para ofrecer una experiencia diferente.  Habrá que probar más a fondo este launcher para las Smart TV Xiaomi, pero nuestras primeras impresiones han sido bastante positivas.

This slideshow requires JavaScript.

El elemento más importante en cualquier televisor que se precie es su pantalla. Y aquí, traemos muy buenas noticias. Más que nada porque las Smart TV Xiaomi que llegan a España en su versión de 43 y 55 pulgadas apuestan por un panel de LG con soporte HDR10 y resolución 4K, lo que garantiza una experiencia multimedia de altura. Y ojo con el paisaje acústico: las tres versiones llegan con soporte para Dolby Audio y DTS HD.

Mando de la Smart TV Xiaomi

Otro de los detalles que nos ha gustado mucho de las Mi TV 4S de Xiaomi llega con el mando que incorporan. Más que nada porque, los tres modelos tienen un micrófono incorporado para poder activar Google Assistant. ¿Quieres ver tu serie preferida de Netflix? Solo tienes que pedirlo. Además, también podrá funcionar como centro inteligente para controlar cualquier dispositivo compatible.

Por último, decir que las nuevas Smart TV Xiaomi llegan con un Chromecast integrado, un gran detalle a tener en cuenta. A falta de un análisis más completo de la Mi TV 4S, decir que van a ser un éxito total en el mercado. ¿El motivo? Su ajustad precio: el modelo de 32 pulgadas costará solo 179 euros, la versión de 43 pulgadas se queda en 349 euros, mientras que la Smart TV más vitaminada se queda en 499 euros.