A día de hoy es cada vez más fácil encontrar una Smart TV en cualquier hogar. El precio de los televisores inteligentes ha caído en picado, haciendo que en cada vez más casas tengamos una solución inteligente de este tipo. ¿Quieres sacarle el máximo partido a tu televisión? Te enseñamos cómo aprovecharla para realizar videollamadas de forma rápida y sencilla.

Antes de nada, decir que hay modelos en el mercado que ya cuentan con una cámara integrada, por lo que en este caso lo único que debes hacer es instalar la aplicación que quieras utilizar para realizar videollamadas y comenzar a habla con tus seres queridos de una forma realmente cómoda. O no.

The Sero, nueva Smart TV con formato vertical anunciada por Samsung

Y es que, teniendo en cuenta que Skype dejó de dar soporte a su aplicación para televisores inteligentes, es cada vez más difícil poder realizar una videollamada directamente. Aunque nosotros tenemos la solución. Y la idea de poder aprovechar la diagonal de la pantalla de una Smart TV es una gran ventaja a la hora de hacer videollamadas al tener un panel realmente grande con el que disfrutar hablando de nuestros amigos y familiares.

Sí, en un smartphone se puede realizar una llamada de este tipo perfectamente, pero viendo lo fácil que es adaptar un televisor inteligente para hacer videollamadas, vale la pena la inversión. Además, ¡ganarás un buen número de funcionalidades!

Android TV Box para Smart TV

¿La mejor forma de hacer videollamadas con una Smart TV? Comprando un Android TV Box

Sí, puede que tengas una Smart TV con Android TV, por lo que no tendrías mayores problemas a la hora de instalar cualquier aplicación que te permita realizar videollamadas. El problema es que, si la Smart TV no tiene una cámara webcam integrada, tienes un problema.

Anteriormente, se vendían cámaras web con soporte para Smart TV, pero tras el abandono de Skype cada vez es más difícil encontrar una solución útil. ¿La mejor opción? Comprar un Android TV Box. Además, no solo vamos a poder utilizarlo para realizar videollamada, sino que podremos sacarle el máximo partido para disfrutar de contenidos multimedia, juegos y todo lo que se nos ocurra.

Hay Android TV Box que llegan con cámara integrada, pero hemos preferido apostar por este modelo en particular ya que cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, por lo que no tendremos problema alguno a la hora de utilizar cualquier aplicación o juego.

Ahora, solo nos faltará comprar una webcam con la que poder hacer videollamadas de calidad. En este caso, es muy importante que incluya un micrófono,por lo que nosotros te recomendamos este modelo de Logitech que destaca por su solvencia y ajustado precio: ahora lo puedes comprar un 31 por ciento más barato gracias a las ofertas de Amazon.

Como habrás podido comprobar, es bastante sencillo convertir una Smart TV en una cámara web para hacer videollamadas. Nos hemos gastado menos de 100 euros, y encima hemos mejorado nuestro televisor inteligente añadiendo una gran cantidad de funcionalidades nuevas. ¿Conoces Kodi? Pues ahora podrás instalar esta aplicación en tu Android TV Box para sacarle aún más partido.