Cada día es más fácil encontrar una Smart TV en cualquier hogar. La increíble rebaja de los precios de este tipo de soluciones hace que cada vez sea más sencillo tener un televisor inteligente en casa. Además, si se tiene en cuenta las posibilidades que ofrece, vale mucho la pena. Más ahora que te vamos a enseñar cómo convertir tu televisor en una consola retro.

Te hemos enseñado algunos trucos y consejos para sacarle el máximo partido a tu Smart TV, y ahora vas a saber cómo convertir tu televisor en una consola retro. Las posibilidades que ofrecen este truco son infinitas: vas a poder disfrutar de los mejores juegos de la historia, entretener a tus sobrinos cuando viene tu familia a verte… qué más puedes pedir?

Fire TV Stick de Amazon

¿Qué necesito para convertir mi Smart TV en una consola retro?

Una de las mejores opciones para tener una consola retro es apostar por Kodi. Hablamos de un dispositivo que convierte cualquier terminal en un completo centro multimedia, lo que dice mucho de él. Y, aprovechando que el Amazon Fire TV Stick está de oferta en Amazon, vamos aprovechar para usarlo con la intención de convertir nuestra Smart TV en una consola retro.

¿Cómo? Pues instalando Kodi en el Amazon Fire TV Stick. Como habrás podido comprobar en el tutorial, el proceso es realmente sencillo, por lo que vale la pena hacerlo. Y es que, entre los mejores addons de Kodi, tenemos un buen número de emuladores que te permitirán disfrutar de todo tipo de juegos retro.

Android TV Box

Usar un Android TV Box

Una segunda opción muy recomendable, y que te permitirá disfrutar de todas las bondades del sistema operativo de Google es apostar por un Android TV Box. Hablamos de un gadget que te permitirá convertir cualquier televisor, sea Smart TV o un modelo convencional, en una completa consola retro.

¿Harto de ver Netflix con baja resolución en tu Smart TV? Te enseñamos a solucionarlo

Hay una gran cantidad de emuladores para Android que funcionarán perfectamente en este dispositivo, lo que convierten a este dispositivo en un complemento ideal. Además, en este modelo en particular viene con Kodi instalado, por lo que no te tendrás que calentar la cabeza para sacarle el máximo partido.

Mando Bluetooth

Disfruta de tu consola retro con un mando Bluetooth

Habrás podido comprobar que es bastante sencillo convertir una Smart TV en una consola retro. Pero te falta un complemento imprescindible para sacarle el máximo partido: un mando Bluetooth. Y es que, si quieres disfrutar al máximo de tus juegos antiguos, deberás tener un joystick con el que poder dar caña.

Y en este caso, hemos seleccionado un modelo realmente versátil y que podrás aprovechar como nunca. Para empezar, es compatible con dispositivos Android,  Playstation 3, Windows XP, Vista, 8 y 10. Y hay que tener en cuenta que dispone de un rango de acción de 10 metros.

Su diseño nos recuerda claramente al mando de Xbox. Además, cuenta con los botones suficientes para poder disfrutar al máximo de cualquier juego antiguo. ¿A qué esperas para convertir tu Smart TV o viejo televisor en una consola retro?