No es precisamente un secreto que Apple prepara una plataforma de contenidos similar a las que ofrecen Netflix o HBO. El futuro de las series y las películas pasa por este tipo de opciones, como se demuestra el crecimiento exponencial que ambas opciones comentadas tiene año tras año. Pues bien, este servicio de vídeo de Apple está cerca, pero no tanto como algunos pensaban.

Lo cierto es que muchos creían que a finales de 2018 podría llegar el nuevo producto de la compañía de la manzana mordida, pero finalmente se apunta que no será así y será en el año 2019 cuando será una realidad en diferentes regiones (donde no faltarán EEUU y algunas de Europa… esperemos que España sea una de ellas). Concretamente, será en primavera del mencionado año cuando se espera que vea la luz el servicio de vídeo de Apple y, posiblemente, el mes elegido sea el de marzo según se puede leer en la fuente de la información. Es decir, que queda un año.

Plataforma Apple TV

Fecha con mucho sentido para el servicio de vídeo de Apple

Lo cierto es que, si se piensa de forma reposada, es muy lógico que sea en 2019 cuando la plataforma de Apple vea la luz debido a que va a generar sus propias series o películas, una vez no se dio el paso de comprar alguna de las opciones ya existentes, como por ejemplo Netflix. Informaciones al respecto no han faltado pero Eddy Cue, uno de los vicepresidentes de la compañía, indicó en una conferencia en el festival SXSW que desean ser los propios creadores de sus contenidos por lo que se descartó esta opción (pero se mantienen los rumores de una posible compra de los estudios de Sony, ojo con esto). Y este tipo de procesos tienen unos tiempos que no se pueden reducir de forma drástica -sin perder calidad-, y por eso decimos que tiene sentido la fecha indicada.

El servicio de vídeo en streaming de Apple cada vez más cerca

El caso, es que la compañía ya tiene en cartera varias creaciones que, además, llegan de la mano de reputados directores o creadores. Un ejemplo es un thriller de M. Night Shyamalan; una adaptación especial de Battlestar Galactica; la llegada de una nueva adaptación de los Juegos del hambre dirigida por Francis Lawrence; o la serie de antologías Amazing Stories que han salido de la cabeza del mismísimo Steven Spielberg. Por lo tanto, se apuesta sin duda alguna por la calidad. No es de extrañar, por lo tanto, que se cifre la inversión inicial en nada menos que un billón de dólares para sus primeras doce series… Una inversión muy impresionante, y que le hace competir sin problemas frente a sus rivales en el mercado.

Interfaz de Apple TV

Algunos contenidos de terceros estarán disponibles

El caso, es que a la vez que parece que iTunes apunta a tener los días contados para centrarse la compañía en su plataforma de música en streaming, también se trabaja en el servicio de vídeo de Apple donde estarán sus propias series. Esto deja claro que la firma tiene la intención de apostar por sus propios contenidos como indican en ADSLZone, aunque tendrá que servirse de algunos de terceros (al menos en un principio, para así ofrecer un portfolio atractivo para los usuarios). Llega Apple, y ya sabemos lo que ocurre cuando esta compañía aterriza en un nuevo segmento del mercado, ¿verdad?

Apple anuncia un evento para marzo de 2018, ¿qué presentará?