Samsung podría lanzar de nuevo televisores con paneles OLED
El mercado tecnológico ofrece sorpresas a diario, siendo esta una de sus grandes virtudes. Algunas noticias son esperadas y, otras, suponen un vuelco a lo que se conoce hasta el momento. Esto es lo que ha ocurrido con la compañía Samsung y su potente negocio de televisores. Este podría aumentar en su número de opciones respecto a los tipos de paneles que ofrece.
Actualmente la firma coreana es una de las que domina el mercado de los televisores de forma global, pero esto no es razón para que esté pendiente de las opciones que ofrece el mercado como es lógico. Y, como esta empresa no tiene miedo alguno a tener muchas líneas de producto en un mismo segmento del mercado, no es extraña la información que se ha conocido: existe la posibilidad que Samsung valore el revivir su gama de televisores con paneles OLED.
Concretamente, la información que se he conocido indica que el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, habría pedido que se realice un proyecto de costes para conocer lo que supondría volver a lanzar al mercado televisores con paneles tipo OLED -ya que se ha mejorado mucho en el uso e integración de la mencionada tecnología-. Así pues, sería una vuelta por parte de esta compañía, ya que en el año lanzó un modelo de 55 pulgadas en el 2013 al que no dio continuidad debido a que canceló la unidad de producción dos años más tarde.
El mercado manda, y las OLED ahora son una buena opción
Sin dejar de desarrollar sus paneles QLED de los que os hemos hablado en Topes de Gama alguna vez, parece que Samsung ha visto que ahora el mercado OLED está mucho más maduro. Esto se debe a la bajada de costes de fabricación (y, por lo tanto, de lo que tiene que pagar finalmente el usuario) y que, además, la degradación de los paneles de los que hablamos es menor, por lo que se está seguro que un dispositivo con este tipo de componente ofrece una durabilidad con la máxima calidad de, al menos, diez años. Por lo tanto, es un buen momento para regresar.
El HDR de Samsung QLED ahora ofrece aún más calidad
Tampoco hay que olvidar que en el momento de abandonar Samsung el mercado de televisores OLED, dejo a LG como una de las pocas compañías que apostaban por él. Y, debido a esto, dicha empresa se he convertido en el gran dominador, lo que ha significado que los resultados de la firma son cada vez mejores con este tipo de televisores -incluso, LG ha anunciado un aumento de la inversión para el año 2020-. Así pues, una vuelta de Samsung podría significar hacerse con una parte del pastel y, como no, ponerle las cosas más complicadas a la mencionada competencia.
Por lo tanto, y como se apunta en la fuente de la información, parece que en un futuro es más que posible que se puedan encontrar televisores de Samsung con paneles OLED y, de esta forma, que exista competencia directa en esta línea de producto. Y, todo esto, vendrá acompañado con la cada vez más clara apuesta por los contendidos 8K y la estandarización de los 4K.