En el pasado, los televisores eran básicamente pantallas para ver nuestros programas. Si bien, sigue siendo prácticamente lo mismo, en estos días, los televisores han mejorado sus características y funcionalidad, donde se pueden usar para transmitir contenido desde Internet, usar aplicaciones, conectarse, etc. Por eso, no es sorprendente que Samsung esté desarrollando un televisor con capacidad 8K5G .

Dos grandes se unen para proveer mejor calidad

Samsung Electronics y el proveedor de redes móviles SK Telecom acordaron trabajar juntos para desarrollar un televisor 8K basado en una red 5G para diversificar el contenido disponible en los televisores de mayor resolución.

Los televisores 8K proporcionarán cuatro veces más píxeles que una pantalla 4K, mientras que 5G es una red inalámbrica súper rápida que se está implementado con más frecuencia en los dispositivos móviles de las personas actualmente.

Según el acuerdo de cooperación, SK Telecom admitirá la tecnología 5G para permitir que los productos de TV Samsung reciban contenido de alta resolución a través de esta red inalámbrica súper rápida.

Primeras impresiones tras probar la Samsung Galaxy Tab S6. ¡Que tiemble el iPad Pro!

Lo que se viene con los TV 8K–5G

Dado que actualmente no hay contenido de 8K, como películas o programas de televisión, Samsung aplicará tecnología de inteligencia artificial (AI) para actualizar contenido más bajo para sus televisores de 8K.

Las dos compañías de tecnología de Corea del Sur también acordaron desarrollar un nuevo modelo de TV vertical con un dispositivo periférico 5G, capaz de soportar la conectividad de teléfonos inteligentes. En mayo, Samsung ya lanzó un televisor vertical de 43 pulgadas, llamado The Sero, en Corea del Sur. Este modelo de TV puede rotar a la pantalla horizontal tradicional y conectarse a dispositivos móviles a través de redes inalámbricas. Este producto está dirigido a consumidores que están acostumbrados a mirar vídeos desde sus smartphones y otros dispositivos móviles en la pantalla de su TV.

Samsung Galaxy A90 5G: cuatro razones por las que no debes perdértelo

El CTO de la compañía, Park Jin-hyo, dijo: “El televisor 5G-8K es la culminación de las redes 5G de latencia ultra baja combinadas con la tecnología de televisión de ultra alta definición. La tecnología 5G ayudará a hacer realidad el mundo de los hipermedios ”.

Si bien las transmisiones de televisión 8K siguen siendo poco frecuentes, los televisores 4K se están convirtiendo rápidamente en estándar, lo que significa que los fabricantes de televisores están mirando hacia la próxima generación y esto de igual forma condicionará a los creadores a realizar contenido de esta calidad. Un ejemplo es que, se espera que la próxima PlayStation admita una resolución de 8K. Samsung y Sony han comenzado a vender televisores 8K, a pesar de que el contenido 8K sigue siendo relativamente raro.

El producto final sería un televisor con una pantalla de resolución ultra alta que también es capaz de alcanzar velocidades de conexión extremadamente rápidas, lo que permite a los usuarios descargar VR y otros contenidos con muchos datos.

La competencia no se hace esperar

Según rumores, Huawei también está trabajando en el primer televisor 5G 8K y podría presentarlo a principios de este año . El gigante tecnológico chino, que fabrica sus propios chips 5G , sería un recién llegado en el espacio de la televisión. Pocas compañías han planteado la idea de un televisor 5G, pero este tipo de conectividad permitiría a los usuarios descargar rápidamente VR y otro contenido con muchos datos y verlo en una pantalla igualmente de alta resolución.

Si bien el 8K puede ser demasiado costoso para el consumidor promedio, es solo cuestión de tiempo hasta que eso cambie. A medida que más hogares compran electrodomésticos inteligentes que funcionan con 5G , un televisor inteligente conectado a esta red se convertiría en algo útil.

Los ejecutivos de Samsung dicen que la industria de la televisión no solo crece en número de píxeles y resolución de imagen, sino que también incluye software y contenido en la era de la red 5G. Esta, creará muchas oportunidades de negocios en muchos campos diferentes, especialmente en campos de tecnología con SK Telecom.