Es posible que hasta la fecha no sea algo que te has planteado, pero puede que estés pensando seriamente en saltar de calidad de reproducción en Netflix. Si lo que deseas es aprovechar al máximo los contenidos de la plataforma, lo ideal es que des uso a HDR. Mostramos qué es lo que se debe cumplir para ello.

Esta es la máxima que permite el servicio de vídeo en streaming, por lo que existen unos requisitos superiores al resto. Por lo tanto, si das uso a una suscripción estándar, sólo puedes acceder a calidad estándar no Ultra HD -algo que es necesario para ver películas y series en HDR-. Además, antes de nada, es imprescindible que estés seguro de que tu Smart TV es compatible con esta opción, ya que de otra forma no sirve de nada todo lo demás. Esto es completamente imprescindible.

¿Qué es mejor, comprar una Smart TV o un proyector?

Como hemos indicado antes, una de las coas que se tiene que hacer es darse de alta o cambiarse a la suscripción de Netflix que se denomina Premium. Esta es la que permite dar uso a los contenidos en HDR y, además, tiene otras virtudes: se tiene acceso a los contenidos en calidad Ultra HD (4K); es posible acceder hasta por cuatro dispositivos diferentes al servicio VOD; y, como no, es posible disfrutar de todo el catálogo que se tiene en la plataforma. Su coste es de 13,99 euros al mes, esto es algo  tener en cuenta.

Diferencia calidad HDR en YouTube

¿Puedo reproducir los vídeos de Netflix en HDR?

Pues si ya has comprobado y realizado todo lo anterior, llega el momento de saber si tu conexión a Internet es lo suficientemente rápida para consumir contenidos en HDR. Lo que recomienda la propia Netflix es que se disponga de un acceso estable de, al menos, 25 megabits por segundo, algo que en principio muchas operadoras ofrecen en los hogares. Si no estás seguro si esto es así en tu casa, te recomendamos utilizar el mejor Test de Velocidad existente para medir lo que ofrece la fibra que tienes.

Calidad HDR de Netflix

Hecho esto, y si todo va como debe, sólo tienes que hacer una cosa más para disfrutar a la máxima calidad posible de los contenidos de Netflix. Una vez que sea activa la nueva suscripción, debes activar la calidad del streaming en Alta, ya que de otra forma no aprovecharás la calidad HDR. Esto lo puedes conseguir siguiendo los siguientes pasos:

  • Accede a Netflix en tu ordenador mediante este enlace
  • Introduce tu usuario y contraseña y entra en las opciones de tu perfil
  • Pulsa en la zona superior derecha en la flecha que apunta hacia abajo y selecciona Cuenta
  • Baja hasta el final al apartado Mi Perfil y en él pulsa en Configuración de reproducción

Calidad de reproducción de Netflix

  • Selecciona da uso al botón azul denominado Guardar
  • Habrás finalizado

De esta forma tan sencilla puedes comprobar si puedes disfrutar de contenidos HDR de Netflix, ya que sabrás si tienes todo lo necesario. Además, también tendrás claro los pasos para que se active la calidad de reproducción necesaria.

Netflix llega a todos lados: su próximo objetivo son las pantallas inteligentes