Sorpresa: Nokia prepara su propia Smart TV con pantalla grande y Android

Sorpresa: Nokia prepara su propia Smart TV con pantalla grande y Android

Iván Martín

El mercado de las Smart TV baratas con Android se ha convertido en muy activo en lo que tiene que ver con las compañías que apuestan por él, algo que hace dos o tres años parecía imposible. Ahora, es casi tan interesantes como el de los smartphones, y se ha conocido que en breve habrá una nueva firma que tendrá su propio televisor: Nokia. Esto lo que se conoce de su producto.

Se acaban de conocer algunos de los detalles que ofrecerá las Smart TV de Nokia y, lo cierto, es que son bastante interesantes. Un ejemplo de lo que dejamos es que el sistema operativo que utilizará es Android TV, por lo que contará con el desarrollo de Google y, esto, asegura que una gran cantidad de aplicaciones se podrán dar uso sin el más mínimo problema (un ejemplo es Netflix y, también, juegos ya que se podrá acceder a Play Store). Además, la versión utilizada será Pie, por lo que dará uso a la iteración más actual que existe de la compañía de Mountain View.

Mejora tu Smart TV con estos Android TV Box de oferta

También se ha conocido que el sistema de sonido, que contará con un mínimo de cuatro altavoces, estará fabricado y diseñado por JBL Audio, por lo que en principio hay que espera que ofrezca una buena calidad a la hora de disfrutar de contenidos como películas y series. Evidentemente el soporte para Dolby será una opción y, por lo tanto, este modelo puede hacer que no se tenga que comprar una barra de sonido adicional para disfrutar al máximo de una adecuada experiencia sonora con esta Smart TV. Sin duda, una de las mejores Smart TV para ver Netflix.

smart TV Xiaomi

La pantalla de Nokia Smart TV será bastante grande

Según los datos que se han conocido, el panel será tipo LED y, en lo que tiene que ver con las dimensiones, estas serán de 55 pulgadas por lo que hablamos de un modelo que no será especialmente pequeño -pese a que se apunta que los marcos serán muy reducidos-. Por cierto, en lo referente a la resolución el dispositivo también ofrecerá buenas noticias, ya que la elegida es 4K, lo que posibilitará disfrutar al máximo de los contenidos multimedia, como por ejemplo los juegos. Aparte, es importante indicar que se incluirán diferentes tecnologías para optimizar la calidad de imagen, como por ejemplo una que gestionará la atenuación y el brillo de la pantalla, para de esta forma conseguir ofrecer colores muy profundos (incluyendo el negro). Un modelo ideal para usar con un Mini PC con Windows 10.

Imagen Smart TV en mueble

Este modelo será competencia directa con los que ofrecen otras compañías como por ejemplo Motorola o la propia Honor, y no se descarta que con el paso del tiempo se lancen más modelos con pantallas de diferentes dimensiones. En un principio la Nokia Smart TV será lanzada en India (donde contará con la colaboración de Flipkart) y, posteriormente, lo normal es que sea una opción de compra en otros mercados. La fecha del anuncio oficial será el próximo mes de diciembre de 2019 y, entonces, se sabrá el precio que tendrá este dispositivo, así como más detalles de su hardware interno -como por ejemplo procesador y RAM-.

¡Sé el primero en comentar!