Aparecen nuevos datos de la llegada del Netflix de Apple, que es inminente

Aparecen nuevos datos de la llegada del Netflix de Apple, que es inminente

Iván Martín

A la espera de confirmación oficial, cada vez se hace más interesante el evento que Apple prepara para el mes de marzo de 2019. Aparte de la posible llegada de los nuevos auriculares AirPods, todo apunta a que la plataforma de vídeo en streaming de la compañía de Cupertino también verá la luz.

Y, lo cierto, es que en las últimas horas se han conocido nuevos detalles sobre la plataforma de vídeo en streaming que prepara Apple para competir con compañías como Netflix o HBO. Así, aparte de situar el anuncio en el próximo 25 de marzo, diferentes fuentes indican que el comienzo de las emisiones se situaría a finales del mes de abril o principios de mayo como muy tarde. Evidentemente, esto primero ocurrirá en EEUU u otros pocos países elegidos, para luego comenzar con un despliegue gradual en otras regiones -entre las que estará España-.

Así dará sentido Apple al nuevo iPod: lo convertirá en una consola portátil

En lo que tiene que ver con el anuncio el mes que viene -en un evento que estaría plagado de novedades, ya que se esperan nuevos iPad y la llegada definitiva de AirPower al mercado-, los datos que indican que Apple lanzaría su plataforma de vídeo en streaming son concretos: varios personajes conocidos de Hollywood han recibido ya las correspondientes invitaciones, como por ejemplo J.J. Abrams o Jennifer Aniston.

Actriz Jennifer Anistoon

Detalles que parece claros en la plataforma de Apple

Almenos en un principio, la compañía dirigida por Tim Cook incluirá varios proveedores de contenidos como pueden ser Starz, creadora de series como Black Sails y Outlander; o CBS, en este caso con títulos en su catálogo como Star Trek: Discovery o Mentes criminales (también Viacom estará incluida según la fuente de la información). Esto al menos sería así hasta que el contenido propio sea suficiente, pero no se descarta que se mantenga en el tiempo de una forma parecida a como ocurre en Netflix. Por cierto, se comenta de forma insistente que los altos márgenes que busca Apple ha llevado a varias compañías a no estar presente en el nuevo servicio por suscripción de la firma de Cupertino.

plataforma vídeo de Apple

 

En lo que tiene que ver con la interfaz, parece que esta se parecerá mucho a la que actualmente existen en Apple TV, pero está por ver cómo se gestionan los contenidos que se ofrecen (y, por ahora, no se tiene dato alguno del precio que tendrán las diferentes opciones de suscripción que se ofrecerá, dato este muy importante para conocer la forma en la que se competirá con Netflix). Evidentemente, existirán aplicaciones para los dispositivos con iOS y el reproductor multimedia de la compañía, así como un acceso web para los usuarios.

Logo de colores de Apple

En definitiva, parece que la esperada plataforma en streaming de Apple -donde al menos en un principio los contenidos propios podrían ser gratuitos para los que tengan un dispositivo de la compañía-, está muy cerca de ser una realidad. Y todo apunta a que el 25 de marzo la firma lo hará oficial rodeado por estrellas de Hollywood.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!