Sabemos que el gigante de las películas trabaja en un servicio para competir con Netflix. Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el servicio de Disney, y ahora nos acabamos de enterar de una colaboración realmente interesante: Marvel prepara una serie para Disney+ basada en una de sus líneas de cómics más emblemática.

The Wall Disney Company no para de firmar nuevos acuerdos para tener un número cada vez mayor de compañías bajo su poder. Tras la compra de Marvel, era de esperar que Disney+ incluyera las películas más emblemáticas dentro del catálogo de su nuevo servicio de contenidos en streaming.

A Disney+ no le faltarán películas: incluirá todas la que tiene la compañía

Y ahora, traemos una excelente noticia para los amantes de los contenidos de Marvel Comics: la serie What If podría llegar a Disney+ en forma de serie. Y ojo, que puede ser un verdadero pelotazo, más si tenemos en cuenta la temática de esta especie de spin off de los personajes más emblemáticos de la editorial estadounidense.

Imagen de cómics What If

¿Y si Spiderman no pudiera deshacerse de Venom? y más contenidos que llegarían a Disney+

A España llegó bajo el nombre “Y si”. Decir que era una línea de cómics en las que nos presentaban un universo alternativo del universo Marvel, donde se presentaban una serie de pregunta con respuestas realmente impresionantes.

Disney+: fecha de lanzamiento y nuevos contenidos confirmados

¿Y si Loki hubiera encontrado el martillo de Thor? ¿Y si Venom hubiera infectado el cuerpo de Punisher? ¿Y si Magneto hubiera conquistado Estados Unidos?. Estos son solo algunos ejemplos de lo que podemos esperar sobre la nueva serie de Disney+ basada en el universo Marvel.

Hasta ahora, el gran problema de las series producidas por Marvel Studios es que no pueden cambiar en exceso la trama de los cómics en los que se basan, ya que enfurecerían a sus lectores, por lo que el margen de maniobra es bastante limitado.

Punisher con Venom

Pero con las serie What If, la cosa cambia. Para empezar, pueden crear diferentes situaciones basadas en los cómics originales. Y ya te adelantamos que, si has leído los cómics, sabrás que la idea es realmente buena.

A esto hay que sumarle que tendrían manga ancha para crear infinidad de situaciones posibles que no hayan aparecido en el cómic, sencillamente son universos paralelos, por lo que Marvel podría jugar con todo su universo sin tener ningún tipo de problema.

Eso sí, el presupuesto a la hora de crear una serie de este tipo debería ser altísimo, por lo que Marvel y Disney+ han decidido apostar por un formato animado que permitirá abaratar costes, al no necesitar de constantes efectos especiales, así que estamos ante uno de los proyectos más interesantes del servicio de contenidos en streaming en el que trabaja The Wall Disney Studios.

Por ahora estamos ante un rumor, por lo que habrá que esperar a la presentación oficial del servicio de contenidos en streaming de Disney, pero tendría bastante sentido lanzar una serie animada basada en los cómics What If y, como buen fan de los personajes de la editorial americana, seré de los primeros en apostar contratar Disney+.