Ya queda menos para que el gran rival de Netflix despliegue de forma oficial su nuevo modelo de negocio. Se espera que Disney+ desembarque de forma oficial en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre a un precio de escándalo: 6.99 dólares al mes. Y ahora sabemos nuevos detalles de este modelo de suscripción.

Entre los datos que ya se conocían, está el hecho de que podremos gestionar hasta siete perfiles diferentes en una sola cuenta, ideal para que diferentes miembros de la misma familia puedan tener organizadas sus películas y series preferidas. Y ahora nos hemos enterado de una nueva funcionalidad que contará el modelo de suscripción básico, que va a dañar bastante a Netflix.

Logo de Disney+

4 cuentas simultáneas y 4K gratis en Disney+

Netflix no para de subir los precios de su servicio de contenidos multimedia. Sabemos que, a partir del próximo mes de septiembre, pagaremos 2 euros más al mes para la suscripción más completa, que permite conectar hasta cuatro dispositivos de forma simultánea a resolución 4K.

Pues ahora, se acaba de filtrar que Disney+ prepara una oferta inmejorable. De esta manera, y pagando los 6.99 dólares mensuales, podremos acceder de forma simultánea a su plataforma en hasta cuatro dispositivos diferentes. Y sí, el 4K también está incluido.

Una diferencia de precio increíble y que puede ser que la sangría de clientes de Netflix aumente de forma considerable. Desde que la plataforma está subiendo el precio de sus diferentes opciones de suscripción, muchos usuarios están dejando este servicio para apostar por otras opciones, como HBO o Amazon Prime Video. Y ahora que sabemos que Disney+ lanzará una oferta tan interesante, es muy probable que esta pérdida de clientes aumente todavía más.

Serie de Disney+

Más barato que Netflix y con grandes contenidos: ¿conseguirá quitarle el trono?

Eso sí, esta oferta solo estará disponible para el modelo básico. De esta manera, los clientes que contraten el pack que incluye ESPN+, Hulu y Disney+, solo podrán acceder a ESPN+ desde dos dispositivos simultáneos, y una transmisión básica de Hulu que incluirá publicidad.

Pero, hay que reconocer que ambas opciones siguen siendo muy interesantes. Por 6.99 dólares al mes tienes acceso a un servicio de contenidos multimedia que apunta realmente alto. Y, si pagas el doble, podrás disfrutar de todo el deporte que tu quieras, además de disfrutar del catálogo de Hulu.

Hay que reconocer que Disney+ contará, por lo menos de inicio, de un catálogo mucho más limitado que Netflix. Algo lógico teniendo en cuenta que el servicio de contenidos bajo demanda lleva mucho más tiempo en el mercado. Pero, la apuesta de el gigante del entretenimiento por lanzar un buen número de series y películas bajo su sello es realmente atractiva.

Para empezar, tendremos todo el catálogo de películas y series Disney disponibles en su plataforma. Y, lo que es mejor, el catálogo de películas y series de Marvel también. Además, los amantes de Star Wars podrán disfrutar de todo tipo de contenidos, por lo que ya pinta muy bien.

Y a esto, hay que sumarle la gran cantidad de series nuevas que llegarán a Disney+. Eso sí, a diferencia de Netflix, serán series cuyos capítulos estarán disponibles de forma semanal, una forma de retener a los clientes más tiempo.