Android TV se actualiza con importantes novedades, ¿es tu Smart TV compatible?

Buenas noticias para los que tienen un dispositivo con el sistema operativo Android TV, ya que se acaba de conocer que este desarrollo ya dispone de una nueva actualización que tiene novedades que son bastante interesantes y que, a la vez, son positivas. Mostramos qué es lo que ofrece la nueva versión del trabajo de Google.

Oficialmente la compañía de Mountain View ha comunicado que la versión Android 10 llega al desarrollo que, entre otros dispositivos, se integra en Smart TV (como por ejemplo las de Sony y Philips). Esto quiere decir que muchas de las opciones que son parte de la última versión del sistema operativo destinado a los smartphones y tablets llegan a al desarrollo del que estamos hablando, por lo que son buenas noticias.

Juegos para Android TV que son imprescindibles y se descargan gratis

Algo en lo que ha incidido especialmente Google con la nueva versión de Android TV, que es la API 29 de este software, es que se han incluido grandes mejoras en lo que tiene que ver con la seguridad y el rendimiento. Y esto último es importante, ya que se optimiza la capacidad que ofrece los equipos con la nueva versión a la hora de ejecutar aplicaciones, ya sean los servicios de vídeo en streaming o los propios juegos. Por lo tanto, seguro que más de un usuario agradece mucho la nueva actualización.

Otras novedades que son parte de la nueva versión Android TV

Una de las que creemos que son importante para el sistema operativo es Project Treble ahora está mucho más integrado en el desarrollo, por lo que la instalación de aplicaciones mejora de forma significativa -e, incluso, de futuras versiones de Android TV, lo que puede significar un punto de inflexión en este trabajo-. Aparte, el almacenamiento ahora se utiliza con cifrado de forma predeterminada, lo que aumenta la seguridad de los datos frente a los ataques de hackers; y se da uso a TLS 1.3, un estándar que aumenta de forma importante tentó la seguridad, pasando por la privacidad e, incluso, el rendimiento.

Logotipo de Android TV

Otra novedad que llega de la mano de Google

Esta tiene que ver con un nuevo kit de desarrollo para Android TV, llamado ADT-3, lo que es importante debido a que con él se pueden ver algunas de las novedades que se podrán incluir en las Smart TV que dan uso a este sistema operativo. Así, por ejemplo, el mando distancia es nuevo y ahora es mucho más minimalista y no pierde la compatibilidad con el asistente voz de la compañía de Mountain View (lo normal es que los fabricantes den uso a modelos, cuando menos, parecidos).

Kit ADT-3 de Google

En lo que tiene que ver con el hardware, lo que se incluye es lo siguiente: procesador de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53 y 2 GB de RAM, con opción de salida HDMI de resolución 4K y un almacenamiento que se variable. Esto, evidentemente, marca el mínimo para que Android 10 llegue a los televisores y reproductores multimedia, por lo que si se tiene un modelo que no cumple con estos requisitos, lo normal es que el nuevo firmware no te llegue.