Smart TV de 50 pulgadas baratas y con HDR, acierta al comprarlas

Smart TV de 50 pulgadas baratas y con HDR, acierta al comprarlas

Iván Martín

Cada vez son más los que se deciden por tener una Smart TV grande en casa, y un ejemplo son las que tienen una pantalla de 50 pulgadas. Si estás pensando en comprar una que no sea muy cara, mostramos lo que debe ofrecer el dispositivo para ser una buena opción de compra para que sea posible disfrutar al máximo de las series y los eventos deportivos.

Actualmente hay algo que se debe cumplir siempre un televisor con una pantalla de las dimensiones que hemos indicado antes para que ofrezca la suficiente calidad para ser una buena solución apr, por ejemplo, disfrutar de los contenidos que llegan desde plataformas online como por ejemplo Netflix o Amazon prime Video. Y esto es que se ofrezca compatibilidad con HDR, lo que asegura que los colores son lo más realistas posibles.

Imagen frontal de la Smart TV TCL U49C7006

Cómo elegir la solución adecuada de estas Smart TV

Si tienes claro que lo que buscas es dar el asalto a un televisor con panel de grandes dimensiones, lo que tienes que buscar es un modelo que tenga 50 pulgadas, ya que esta es una medida bastante correcta en el caso del que hablamos y que, por fuerte, los modelos actuales no suelen ser mastodónticos ya que gracias a la reducción de los marcos se ha optimizado esto. El caso, es que en la mayoría de los salones se puede colocar una Smart TV como de las que hablamos.

Una de las cosas que es imprescindible para que la calidad de este dispositivo esté fuera de toda duda es que la resolución que ofrezca sea 4K. Esto permite disfrutar incluso de los juegos más avanzados. Por cierto, como no todas las fuentes de contenidos emiten con esta calidad (incluso esto es así en las plataformas en streaming), es una muy buena idea que se revise que el procesador integrado en el televisor sea de cuatro núcleos ya que esto asegura que el escalado que se hace de las imágenes -convertir de 1080p a 4K, por poner un ejemplo- es bueno y rápido… algo que, de no ser así, penaliza en la experiencia de uso.

Por cierto, que en los tiempos que corren, creemos que es importante que la compatibilidad con HDR y, también, que incluya otras opciones de este estándar que permite mejora la calidad de imagen. Así, por ejemplo, si se incluye soporte para HDR10, que es una evolución de la antes mencionada, se puede estar seguro que se consigue el mejor resultado posible con las series y las películas. Si se incluye alguna opción más, como por ejemplo Dolby Vision, pues mejor que mejor.

Opciones que no deben faltar nunca

Una de las importantes es una conectividad que sea completa. Así, por ejemplo, para acceder a Internet lo ideal es que aparte de WiFi (que debe ser Dual band), también se incluye puerto Ethernet para dar uso a cable por si la velocidad no es la adecuada en ciertos momentos. Tampoco debe faltar al menos tres puertos HDMI para que se puede conectar todo tipo de accesorios, como por ejemplo consolas o barras de sonido, sin tener que andar cambiando cables. Tampoco es mala idea comprobar que existe Bluetooth y salida de sonido óptica, para que siempre se tenga lo necesario para no tener sorpresas con el cambio de equipos adicionales.

Por descontado que se debe incluir en la Smart TV un sistema operativo de buena calidad. Y, sobre todo, que permita la ejecución de aplicaciones que son muy útiles en este tipo de producto. Un ejemplo de lo que decimos son YouTube o Netflix (si se incluye una tienda adicional mejor que mejor). Posibilidades que son positivas son las siguientes: Tizen (Samsung); webOS (LG) y Android TV (Sony y TCL), por poner un ejemplo.

Imagen trasera de una Smart TV

Sin olvidar que el sonido siempre debe ser estéreo, y con una potencia mínima de 20W (pero recomendamos que sea superior a esto), si se cumple lo ante mencionado la calidad es lo suficientemente buena como para estar convencido de realizar una buena compra.

Modelos que recomendamos comprar

Dejamos un listado de opciones de compra que creemos que siempre se deben tener en cuenta y que, por lo tanto, son una solución perfecta para dar el salto a las Smart TV de 50 pulgadas si tener que pagar una gran cantidad de dinero… por lo que hablamos opciones recomendables por su relación calidad/precio.

Samsung UE49RU8005

Un modelo que incluye compatibilidad con HDR10, por lo que está perfectamente preparada para el futuro y que no desentona con su pantalla 4K que es de 50 pulgadas. El sistema operativo que incluye es Tizen, y en lo referente al sonido, hay que destacar que incluye opciones como Dolby para cumplir sobradamente.

Smart TV Samsung UE49RU8005

Hisense H50BE7000

No le falta a este televisor un procesador de cuatro núcleos por lo que el escalado que permite es bastante solvente, por lo que se mejora en el momento la calidad de lo que se está viendo si no es 4K, la nativa de esta Smart TV. Con grandes opciones de conectividad donde no faltan tres puertos HDMI, su consumo energético es bajo (A+).

Smart TV Hisense H50BE7000

LG 49UM7100ALEXA

Es de las Smart TV ue ofrece compatibilidad con resolución UHD, por lo que la definición está fuera de toda duda en un modelo que tiene un panel IPS que es compatible con HDR. Una de sus virtudes es que permite utilizar los asistentes de Google y Amazon, y también que en su interior tiene un procesador de cuatro núcleos.

Smart TV LG 49UM7100ALEXA

TCL 50EP640

Una de las grandes virtudes que ofrece este modelo es la inclusión de la tecnología Micro Dimming Pro que permite una estabilidad de imagen excelente incluso al mostrar imágenes compatibles con HDR10. El sistema operativo que hay en su interior es Android TV, por lo que la instalación de aplicaciones es sencilla y amplia.

Smart TV TCL 50EP640

Sharp LC-49UI8652E

Si es por calidad de imagen, esta Smart TV es de las mejores que encontrarás entre todos los modelos de 50 pulgadas elegidos y, además, tiene una excelente cantidad de conexiones (con muchos tipos disponibles). Su sonido es potente ya que cumple con lo referente a la memoria y, también, los altavoces están formados por Harman.

Smart TV Sharp LC-49UI8652E

Samsung 50TU7105

Un excelente dispositivo que es de los mejores en lo que tiene que ver con la compatibilidad con imágenes de Alto Rango Dinámico, ya que permite el uso de HDR10+. Sin duda, una excelente opción. Ofrece soporte par asistentes de voz, como por ejemplo Alexa, y el sistema operativo que utiliza es Tizen, de los mejores que existen en la actualidad.

Smart TV Samsung 50TU7105

Philips Ambilight 50PUS7304/12

Lo cierto es que la calidad de esta Smart TV es realmente buena, por lo que no se debe dejar de tenerla en consideración. Con sistema operativo Android TV y pantalla compatible con 4K y HDR, no hay contenido que se le resista para mostrarlo con una excelente calidad (y, también, el escalado va perfecto gracias a su procesador. Es compatible con el asistente de Google.

SDmart TV Philips Ambilight 50PUS7304/12

LG 49SM8500ALEXA

Un excelente modelo ya que, entre otras cosas, incluye un procesador que permite el uso de Inteligencia Artificial, hablamos del Alpha 7 Gen. 2. No tiene problemas con los contenidos con HDR ya que su pantalla 4K los soporta sin problemas. Es uno de los pocos modelos que soporta contenidos con Dolby Vision.

Smart TV LG 49SM8500ALEXA

TCL U49C7006

Otros de los modelos que incluyen Android TV, lo que asegura que incluso es posible disfrutar de juegos que son llamativos y divertidos. Con una conectividad de gran calidad y sonido firmado por JBL, no le falta soporte con HDR en su pantalla 4K que también tiene detalles tan interesantes como la tecnología Wide Color Gamut.

Smart TV TCL U49C7006

Sony KD-49XG7096BAEP

Muchas son las buenas características que se incluyen en esta Smart TV que, como no puede ser de otra forma es compatible con HDR y que tiene un panel 4K. Utiliza Android TV, lo que es positivo, y dispone de tecnologías como TRILUMINIOS que mejoran mucho la calidad de imagen. Su sonido estéreo es tipo Clear Audio+.

Smart TV Sony KD-49XG7096BAEP