La plataforma de vídeo en streaming Amazon Prime Video se está convirtiendo en una de las mejores que existen en la actualidad, y en España tienen la particularidad de tener un acceso libre si se tiene una cuenta de pago en la conocida tienda online. Mostramos los parámetros iniciales que se tiene que configurar par que las reproducciones que se realizan en diferentes dispositivos sea la adecuada.

Actualmente existen muchas opciones para ver los contenidos de este servicio VOD, ya que es posible descargar un cliente para dispositivos móviles (iOS y Android) y también es posible acceder a los contenidos con un desarrollo específico en Smart TV e, incluso, en dispositivos que proporcionan las operadoras como el que suministra Vodafone -sin olvidar la compatibilidad con Chromecast-. Pero, para establecer la configuración inicial y que afecte en todos los casos, lo mejor es dar uso al cliente web que lleva directamente a las opciones a utilizar de una forma muy sencilla.

Serie en Amazon Prime Video

Una vez que se introduce el usuario y la contraseña que se tiene en Amazon (siempre que se tenga una cuenta Prime, en caso contrario debe ser los que has indicado al darte de alta en Prime Video), aparece la página inicial de la plataforma en la que, como en otras, es posible ver desde las series disponibles hasta las películas que se pueden disfrutar (donde, por lo que aparece, en poco tiempo se podrán ver algunas incluso de Disney). Y, aquí, comienza el camino.

Primeros pasos para configurar Amazon Prime Video

Tienes que acceder al apartado denominado Cuenta y configuración al que se accede pulsando en el icono de la parte superior derecha que tiene como imagen una forma que representa a una persona. Una vez que encuentres esta opción, debes darle uso y se abra una nueva interfaz que recuerda mucho a la propia de la tienda online.

Icono usuario en Amazon Prime Video

El primer apartado es el propio en el que se gestiona todo lo que tiene que ver con la Cuenta, como por ejemplo el nombre del titular de esta y el método de pago (que se puede modificar sin problema alguno). Interesante es el Historial en el que se pueden ver las compras realizadas o inversiones en Amazon Prime Video. Aquí debes realizar modificaciones si deseas cambiar alguno de los parámetros que, en principio, deben ser válidos los existentes.

Ajusta las reproducciones en la plataforma de Amazon

Esto comienza con la pestaña denominada Reproducción, para sorpresa de muchos aquí no es posible establecer la calidad de estas ya que dependen del propio dispositivo en el que se realiza esto. Así, si la Smart TV que usas es 1080p, de esta forma disfrutarás de lo que se ve en la pantalla. Por lo tanto, en este lugar lo que es posible establecer es si Auto Play está activado. Esto lo que hace es que, de forma directa, se comience con un capítulo siguiente cuando finaliza el actual al ver una serie (por poner un ejemplo). Si esto no te encaja, simplemente selecciona Desactivado.

Auto Play En Amazon Prime Video

No le falta un Control Parental a Amazon Prime Video, lo que permite que los pequeños de la casa no vean contenidos que no deben. Su uso es bastante sencillo: primero se establece un PIN y, luego, debajo de esta opción se puede seleccionar con el ratón el rango de edad que al que se tiene acceso libre. Si se supera esto una vez que se establece la configuración, se tiene que introducir el código anterior. Una buena forma de controlar todo lo que se ve en la plataforma VOD.

Control Parental en Amazon Prime Video

El siguiente apartado es Subtítulos. La base de datos de los disponibles en Prime Video es realmente alta, y esto incluso sirve para practicar inglés (lo que no es mala cosa). Se puede elegir entre tres opciones, como por ejemplo la que muestra el texto de color amarillo con fondo negro y, por lo tanto, destaca bastante. Es posible editar un poco cada una de las posibilidades, pero tal y como están por defecto quedan bastante bien la verdad. Selecciona la que encaja con tus gustos y sigue adelante.

Subtítulos en Amazon Prime Video

Algunos elementos finales para configurar Amazon Prime Video

El primero es dar uso a la pestaña Mis dispositivos. Aquí se ven todos los que tiene acceso a la plataforma de vídeo en streaming. Así, por ejemplo, se puede ver desde un reproductor Fire TV Stick hasta un Smartphone o tablet. Revisa de forma constante el listado, para que nadie acceda a tu cuenta sin permiso, y si ves algo que no debería estar lo eliminas de una forma sencilla pulsando en el botón de la derecha denominado Anular registro. Evidentemente, también se puede registrar un equipo nuevo.

Dispositivos en Amazon Prime Video

La siguiente posibilidad es la de establecer la configuración de la lengua por defecto que se utiliza en Amazon Prime Video. Esto se hace en Idioma y todo es tan sencillo como elegir el adecuado que se desea que se verán en, por ejemplo, la web. No hay complicación. Finalmente está Historial de visualización, donde se pueden ver los contenidos que se han visto en la plataforma y, por lo tanto, conocer el uso. Se puede eliminar lo que se desee de la lista, pero esto hace que se borre la información que, por ejemplo, sabe el capítulo de una serie en el que se está.

Historial de reproducciones en Amazon Prime Video