Si ya tienes un televisor Smart TV o estás pensando en hacerte con uno que lo sea, el uso de accesorios es algo muy recomendable para poder aprovechar al máximo que estos dispositivos utilizan sistema operativo. Indicamos cuatro que creemos que son muy recomendables y, por ello, no debes dejar de valorar su compra.

Lo cierto es que la llega de las Smart TV ha significado para este segmento del mercado un paso evolutivo muy importante, ya que se ha pasado de ser simplemente un panel que muestra imágenes desde diferentes fuentes de vídeo a incluir lo necesario para realizar muchas más acciones (muchas de ellas asociadas a la conectividad Internet). Así, es posible desde ejecutar aplicaciones hasta interactuar con otras personas mediante desarrollos de videoconferencia. Y, para explotar al máximo esto -y otras opciones-, hacerse con algunos accesorios es una buena idea.

Smart TV de LG con WebOS

Los mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama

Los accesorios que recomendamos para las nuevas Smart TV

A continuación, dejamos el listado de los productos (por tipo) que creemos que no deben faltarte para que disfrutes al máximo de las opciones que ofrecen las Smart TV y todas sus posibilidades a la hora de reproducir películas o series -y, como no, para aprovechar también las diferentes aplicaciones que ahora es posible instalar de forma directa-. Además, también dejamos una opción de compra que creemos que se ajusta exactamente a lo que se debe buscar y que, además, no especialmente cara-. Esta es nuestra selección:

  • Teclado y ratón: con estos periféricos se mejora la experiencia de uso de aplicaciones como por ejemplo el navegador a Internet e, incluso, algunas otras como YouTube que tiene buscador (si tienes una Smart TV de Samsung antigua aquí te explicamos cómo seguir disfrutando del servicio en streaming). Lo ideal es que el modelo elegido sea inalámbrico, para de esta forma manejarte con libertad.

Logitech K400 Plus

 

teclado Logitech K400 Plus

EUR 29,90 EUR
  • Barra de sonido: este es un clásico ya, pero no por ello ha dejado de tener vigencia. Con este accesorio para las Smart TV puedes sacar más partido al sonido que llega desde la fuente del vídeo y, por ejemplo, disfrutar del sonido ambiente de un partido de fútbol o de una mayor inmersión en las películas. Lo recomendable es que el modelo que se selecciones admita todo tipo de fuente (desde óptica hasta auxiliar de 3,5 milímetros) y que no falta opción Bluetooth, para así poder aprovechar el que se combine también con smartphones. Una vez que utilices una barra de sonido, no podrás volver a ver una serie sin ella.

Samsung SPU10

Barra de sonido SAMSUNG SPU10

Consultar
  • Disco duro externo: esto es algo que no michos se plantean, pero en nuestra experiencia con el paso del tiempo se convierte en un accesorio indispensable para una Smart TV. Este tipo de televisores suele incluir la opción de grabar de forma directa utilizando almacenamiento externo, una llave USB se queda pequeña en poco tiempo. Por lo tanto, hacerse con un modelo externo donde grabar gigas y gigas de vídeo, es una excelente posibilidad. Además, siempre podrás darle otros usos o disfrutar de los contenidos en cualquier otro dispositivo.

WD My Passport Ultra 4 TB

 

Disco duro WD My Passport Ultra

EUR 140,15 EUR
  • Mando para juegos: cada vez son más aplicaciones de este tipo que se pueden utilizar con los Smart TV y, por lo tanto, hacerse con uno de estos accesorios permite manejarse con ellos con gran comodidad. Dos son los detalles a tener muy claros: que sea inalámbrico (preferiblemente Bluetooth -el televisor debe disponer de esta conectividad también-, para asegurar la compatibilidad) y que utilice una batería recargable, para así tener la máxima libertad.

EasySMX

mando para juegos EasySMX

Consultar

Televisor Smart TV de Sony

Si se tienen todos estos accesorios, seguro que aprovechar de la mejor forma posible tu Smart TV, ya sea de los que utiliza Tizen como sistema operativo (Samsung), WebOS (LG) e, incluso, los que integran Android TV (el caso de los modelos de Sony).