La Realidad Virtual no está muerta: a la venta Huawei VR, imagen IMAX y sonido 3D

La Realidad Virtual no está muerta: a la venta Huawei VR, imagen IMAX y sonido 3D

Iván Martín

La gafas de Realidad Virtual, pese a que no consigue cumplir con las expectativas, parece que se niega a morir. Un ejemplo es que se han anunciado las gafas Huawei VR, un modelo que ofrece un diseño diferente a lo que se ha visto hasta la fecha y que, además, ofrece una gran calidad de imagen (acompañado de un sonido de altura). Mostramos lo más interesante que ofrece.

Una de las grandes novedades que ofrece este accesorio tiene que ver con el diseño que tiene. No es un producto cerrado y muy grande, que hace que el usuario tenga que sujetar una especie de «ladrillo» que no ofrece una buena ergonomía. Por lo tanto, se sitúa lejos de opciones como HTC Vive o las propias Oculus Quest. Este modelo es mucho más pequeño, y tiene forma exactamente de gafas, siendo su grosor de sólo 26,6 milímetros y el peso se queda en 166 gramos. Son cómodas, ya que incluyen un elemento de esponja -completamente transpirable- para que esté en contacto con la cara. Especialmente destacable, es que las Huawei VR se pueden plegar. Excelente esto último, no cabe duda.

La distancia que gestiona este dispositivo va desde los 55 hasta los 71 milímetros, lo que posibilita que los usuarios con problemas de visión como por ejemplo la miopía, siempre encuentren un punto en el que todo lo que vean se muestre especialmente nítido. Algo que es importante en este producto es que ofrece un sonido 3D de muy buena calidad, y aquí todo hace indicar que supera a la competencia. Integra SmartPA Dual, por lo que define realmente bien todo lo que existe en estéreo -incluso con opciones de localización-. Si no convence lo que ofrece en este apartado el nuevo producto, gracias a que se incluye Bluetooth, permite desde conectar unos auriculares adicionales hasta otros accesorios compatibles.

Gafas Huawei VR de Realidad Virtual

Calidad de imagen de las nuevas gafas Huawei VR

La resolución de la pantalla que se genera es de 3.200 x 1.600 píxeles (1.058 ppp), más que suficiente para que la experiencia visual sea muy buena y, además, el ángulo de visión es de hasta 90 grados, más que suficiente para que la Realidad Virtual sea bastante continua y amplia. Gracias a que la frecuencia de refresco se sitúa entre 70 y 90 Hz, se consigue que los que den uso a estas gafas sientan una sensación similar a la que ofrecen las pantallas gigantes IMAX. Unas buenas perspectivas, al menos sobre el papel.

Es importante hablar de los contenidos que la compañía asiática ha indicado que ofrece para sus Huawei VR, ya que este es uno de los grandes problemas que tiene la Realidad Virtual en la actualidad. El caso, es que se ha indicado que se tiene acceso desde el primer momento a 30.000 horas de vídeo (incluidas tres plataformas de transmisión en vivo). Además, desde el minuto cero se cuenta con cien juegos VR, que está por ver la calidad que ofrecen.

Uso de las gafas Huawei VR

Su puesta a la venta se sitúa primero en China donde tiene un precio de 2.999 yuanes (unos 385 euros al cmabio), por lo que no es precisamente barato este accesorio.  Posteriormente, posiblemente en diciembre de este año, se desplegará en otras regiones que, por el momento, no se han confirmado. Una sorpresa la definitiva puesta a la venta de Huawei VR, ya que este segmento del mercado está en declive -incluso hay otras firmas que han parado todos sus desarrollos- ya que los usuarios, al menos por el momento, no ven en él algo que llama la atención y que ofrezca una buena experiencia de uso.

¡Sé el primero en comentar!