Una vez que ya es oficial el nuevo Xiaomi Mi 8 Lite, en la presentación se ha dedicado un tiempo en mostrar un nuevo ordenador portátil que la firma asiática pone en el mercado y que está orientado a los más jóvenes. Hablamos del Xiaomi Notebook Lite (o Youth Edition) del que indicamos sus características más importantes.

Este equipo acabado en metal, que llega en un color banco que es llamativo y se adapta a lo que gusta a los jóvenes, es un modelo que se posiciona como todoterreno, ya que así lo indican los componentes que se han anunciado que ofrecerá. Así, por ejemplo, la pantalla tiene unas dimensiones de 15,6 pulgadas, un estándar habitual en los portátiles pensados para todo tipo de uso. Este componente, tipo IPS, llega con una resolución Full HD y el panel incluye acabado antirreflejos.

Descubre cómo será el nuevo portátil Xiaomi Air 13.3

Hardware del Xiaomi Notebook Lite

En lo que tiene que ver con el procesador integrado, la opción que se ha elegido son modelos de la gama Intel Core, concretamente los que pertenecen a su octava generación. Al menos es seguro que una de las CPU que será posible conseguir con el nuevo Xiaomi Notebook Lite será el Core i5, pero no se descartan opciones diferentes más o menos potentes en un futuro. Por cierto, su sistema de refrigeración de doble ventilador asegura que el calor no será un problema.

Procesador de Intel

Aparte de la gráfica a integrada en el propio procesador, el equipo del que hablamos incluye un adaptador discreto, que es el siguiente: Nvidia GeForce MX110 con 2 GB de memoria dedicada. Evidentemente, este componente no permite el mayor rendimiento posible con los juegos con gráficos en tres dimensiones, pero disfrutar de Fortnite es completamente posible dada la configuración del Xiaomi Notebook Lite. Por cierto, un buen detalle es que se incluye sonido estéreo en el portátil, con dos altavoces de tres vatios de potencia para cada uno de ellos.

Nuevo portátil Xiaomi Notebook Lite

En lo que tiene que ver con la memoria que ofrece el ordenador, la RAM se sitúa en 8 GB, mientras que panel almacenamiento se he elegido una solución dual con un disco de 128 gigas tipo SDD y, además, se añade otros mecánico de 1 TB, por lo que no se deben tener problemas al respecto. No le faltan al equipo puertos USB 3.0; lector de tarjetas; conectividad Ethernet, toma de auriculares; y, como no, salida HDMI para conectarlo a una televisor de forma directa (y opciones inalámbricas  Bluetooth y WiFi). Interesante indicar que el Xiaomi Notebook Lite llega con teclado completo al que se añade el propio numérico -además, que el touchpad es de grandes dimensiones-.

Precio del nuevo Xiaomi Notebook Lite

Este modelo que se pone en un principio a la venta en China, no se ha indicado la fecha concreta (y se desconoce si se desplegará en otras regiones), llega con un precio de 4.599 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 575 euros. ¿Qué os parece este nuevo Xiaomi Notebook Lite?

Los mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama