Tras una espera plagada de rumores, por fin el gigante americano ha mostrado su nueva generación de ordenadores portátiles y convertibles. Sí, los nuevos Microsoft Surface ya son una realidad. Y, los nuevos  Surface Pro 7, Surface Laptop 3 y Surface 7 llegan pisando fuerte para plantar cara a la familia de portátiles de su gran rival Apple. ¿Serán capaces de plantar cara al Macbook Pro? Viendo su hardware ,está claro que así es.

En términos de diseño, no encontramos grandes novedades en los nuevos portátiles y convertibles Surface de Microsoft. De esta manera, los nuevos Surface Pro 7, Surface Laptop 3 y Surface 7 apuestan por un diseño continuista. De esta manera, no vemos diferencias respecto a la anterior generación.

Características de los nuevos Surface Pro 7, Surface Laptop 3 y Surface 7

Pero, la parte que nos interesa, es el hardware que montan los nuevos Surface Pro 7, Surface Laptop 3 y Surface 7. Por que, en este apartado el fabricante americano saca músculo para mostrar una alternativa viable al Macbook Pro y resto de modelos de la familia de portátiles Apple.

Surface Laptop 3

Surface Laptop 3

Comenzamos con el Surface Laptop 3, en este caso nos encontramos con un modelo fabricado en aluminio para dotar al nuevo portátil de una gran resistencia. Disponible en dos dimensiones ,13.5 y 15 pulgadas, destaca por su teclado ergonómico y silencioso, en clara alusión al MacBook Pro de Apple.

Sin duda, uno de los detalles más interesante llega con el hecho de que el Surface Laptop 3 se puede desmontar de forma muy sencilla, consiguiendo que repararlo sea realmente sencillo. A esto, hay que sumarle un trackpad que aumenta un 20 por ciento respecto al modelo anterior, además de un sistema de carga rápida (hasta el 80 por ciento en menos de una hora), USB Tipo C y procesador intel Core de décima generación (habrá una versión con procesador Ryzen) en su interior para ofrecer una gran potencia. Para ello, promete que es tres veces más rápido que un MacBook Air.

Surface Laptop 3

Disponible en color blanco y negro, contará con 10 horas de autonomía para el modelo de 13 pulgadas (que tendrá procesador Intel Core i5 de décima generación), mientras que la versión de 15 pulgadas alcanzará las 12 horas de autonomía y procesador Intel Core i7 de décima generación, aunque habrá versiones con Ryzen. ¿Su precio? 999 dólares para el modelo de 13 pulgadas y 1199 dólares para la versión de 15 pulgadas  en Estados Unidos, estando disponible en octubre.

Surface Pro 7

Microsoft Surface Pro 7

Respeto al Microsoft Surface Pro 7, decir que su mayor novedad en términos de diseño llega con la inclusión de un puerto USB Tipo C.

Surface Pro 7

Como viene siendo habitual uno de sus grandes puntos fuertes tiene que ver con la funcionalidad. A través del lápiz óptico, y gracias a la interfaz Edge, podremos borrar texto directamente tachando sobre la pantalla, e incluso añadir nuevas notas escritas a mano alzada.

Surface Pro 7

Y, lo que es mejor: el nuevo Microsoft Surface 7 Pro costará, por lo menos en Estados Unidos, solo 749 euros

Surface Earbuds

Surface Earbuds, así son los esperados auriculares inalámbricos de Microsoft

Por otro lado, la firma ha presentado sus auriculares inalámbricos e independientes. Hablamos de los Surface Earbuds, una alternativa a los AirPods que te harán aumentar tu productividad de forma asombrosa. Destacar que este modelo es compatible con Android y permitirá mediante un sistema de gestos manejar diferentes aplicaciones, como Spotify.

Y ojo, que estos auriculares se integran con Office, siendo capaces de transcribir cualquier tipo de texto en tiempo real. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que también funcionan como traductores en tiempo real. Eso sí, habrá que ver con qué más nos sorprenden, porque costarán 249 dólares…

Surface Pro X

Pasamos a otra de las grandes novedades de la presentación de Microsoft. Hablamos del Surface Pro X, un nuevo modelo que destaca por su extrema delgadez, al no superar los 5.3 mm. Un portátil ultraligero que llega con conectividad LTE y un nuevo procesador.

Pantala del Surface Pro X

Hablamos de un SoC con arquitectura ARM y que responde al nombre de Microsoft SQ1. Para ello, ha contado con la ayuda de Qualcomm, consiguiendo una alternativa al Macbook Air que destaca por ofrecer  una potencia tres veces superior a la del Surface Pro 6. Además de un diseño muy comedido y un peso realmente ligero.  Y ojo, que su pantalla de 13 pulgadas alcanza una resolución de 2880 x 1902 y ratio de contraste de 1400;1 para ofrecer un producto muy solvente.

Pen del Surface Pro X

Además, su pantalla  de 13 pulgadas con resolución 2.880 x 1.290 píxeles cuenta con inteligencia artificial. Por ejemplo, cuando estés en una videollamada, parecerá que estás mirando a la cámara en todo momento. Pasando al lápiz óptico de este nuevo rival del MacBook Air que, además de ocultarse en el cuerpo del nuevo portátil de Microsoft y cargarse de forma automática, nos permitirá sacarle el máximo partido ofreciendo una funcionalidad muy semejante a la vista en el Surface Pro 7.

¿Te gusta dibujar? Que sepas que con el Surface Slim Pen junto a las aplicaciones disponibles, entre las que está el ecosistema de Microsoft, podrás exprimir al máximo las posibilidades de este complemento del Surface Pro X. ¡ Incluso podrás utilizar la parte trasera para borrar, como si se tratase de un lápiz de verdad!

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio de este nuevo modelo de la familia Surface, estará disponible a partir del próximo mes de noviembre a un precio de 999 dólares. Como habrás podido comprobar, la nueva familia de portátiles y convertibles de Microsoft llega pisando fuerte, con la intención de ser una clara alternativa a Apple y su familia MacBook. ¿Lo conseguirá? Estamos seguros que sí,

Eso sí, de momento habrá que tener paciencia, ya que no sabemos el precio oficial cuando lleguen  España de todos los modelos de la familia Surface que han sido presentados, pero lo más probable es que cuesten lo mismo que los modelos americanos pero en euros.