Los ordenadores portátiles se están convirtiendo en una de las opciones más utilizadas por los estudiantes para trabajar y estudiar con ellos. El hecho de poder llevártelo a cualquier parte y que ocupe mucho menos que un PC de sobremesa hacen que esta sea una solución realmente útil. Y si eres un jugador empedernido sabes que hay unos cuantos ordenadores portátiles gaming esperándote. Pero, ¿qué pasa si  tienes problemas de sobrecalentamiento con tu portátil? te enseñamos a solucionarlos.

No hay nada peor que un ordenador portátil que sufre problemas de calor. Si se sobrecalienta tu ordenador portátil lo más probable es que, por un lado acabe por quemarse alguna pieza, y por otro que, como mínimo, se apague de forma súbita cuando menos te lo esperas. Por ello os vamos a recomendar unos sencillos trucos para evitar el sobrecalentamiento de tu ordenador portátil con los que evitarás que se convierta en un caro pisapapeles.

sobrecalentamiento portátil

Trucos para evitar el sobrecalentamiento de un ordenador portátill

El polvo, ese gran enemigo

Uno de los principales enemigos de un ordenador portátil es el polvo. Sí, esas capas de mugre que se enganchan a los ventiladores lo que hacen es evitar una correcta entrada y salida de aire por lo que el ordenador no se refrigera de forma correcta con el consecuente problema: apagones, posibles piezas quemadas…

La mejor solución es utilizar algún tipo de aspirador o difusor que expulse todo el polvo que sobre. No dudes en limpiar los ventiladoes de tu dispositivo cada poco tiempo para evitar problemas de sobrecalentamiento con tu ordenador portátil.

Mantén tu portátil en posición elevada

Este truco para evitar el sobrecalentamiento de tu ordenador portátil es uno de los más importantes. Y es que uno de los grandes problemas de estos dispositivos a la hora de disipar el calor son los problemas que se encuentran al estar apoyados sobre una superficie plana. Colocados de esta forma se tapan determinadas rejilla por lo que el calor se disipa mucho peor. Y no, aunque ya se esté acabando el verano es mejor seguir utilizando una base, con un ventilador USB si es posible, para evitar que tu portátil se acabe apagando por problemas de sobrecalentamiento.

Ajusta algunos parámetros para disminuir el sobrecalentamiento portátil

Puedes evitar a través de software que tu ordenador portátil sufra problemas de sobrecalentamiento. Para empezar, el overclocking mola mucho al hacer que tu portátil vaya aún más rápido, pero puede pasarte una factura realmente alta. Lo mejor es dejarte de inventos y evitar forzar la CPU para que vaya más rápida.

Por otro lado te recomendamos bajar el brillo de la pantalla, especialmente cuando utilices tu ordenador en interiores, para que de esta manera requiera menos potencia y por lo tanto se refrigere mejor.  Incluso podéis trabajar en modo ahorro de energía para evitar que el ordenador fuerce más de la cuenta.

Utiliza programas para controlar la velocidad de los ventiladores y la temperatura de la CPU

Por último es muy importante que utilices programas que se encargan de controlar la velocidad de los ventiladores y la temperatura de la CPU. Nosotros os recomendamos probar CPU Fun, una aplicación totalmente gratuita disponible a través de este link para poder controlar todos estos parámetros que os ayudarán a evitar los temidos problemas de sobrecalentamiento en vuestro ordenador portátil.