Se ha confirmado que, aparte de nuevos teléfonos de gama alta de Redmi, la submarca de Xiaomi anunciará mañana mismo su primer ordenador portátil. Mostramos las características que tendrá el RedmiBook 14 que será económico y, por lo que parece, bastante ligero.

Lo cierto es que cada vez se parece más la forma de trabajar de Xiaomi con Redmi a la que ya ofrece Huawei con Honor. Y la llegada de este portátil con sistema operativo Windows 10 no hace más que reafirmar esto. El caso, es que se acaban de despejar todas las dudas que existían respecto a su llegada debido a que se ha publicado de forma oficial un póster en el que se confirma que algo más que un smartphone será presentado en el evento que tiene programado Redmi para mañana, y no se deja mucho a la imaginación la verdad: será el portátil RedmiBook 14.

Póster anuncio RedmiBook 14

No se muestra mucho del posible diseño que tendrá el equipo, pero si hay algo que parece bastante claro: será una versión más económica que los portátiles que ya ofrece Xiaomi en el mercado, por lo que se mantendrá la forma de actuar que ya se ofrece con los smartphones. Por cierto, el acabado de este equipo será metálico, lo que son buenas noticias, y las dimensiones ascenderá a 309,6 x 210,9 x 14,8 milímetros -siendo su peso de sólo 1,3 kilos-. Buenas noticias.

Otras características del RedmiBook 14 de Xiaomi

Este equipo, que repetimos que será presentado el 28 de mayo, ya que en el póster se puede leer “mañana hay más de una sorpresa”, tendrá una pantalla de 14 pulgadas que todo apunta que será IPS y con resolución Full HD. Uno de sus detalles más interesantes es que habrá hasta tres versiones del RedmiBook 14, dependiendo del procesador que utilice -todos de Intel-: Core i3; Core i5; y, también, existirá la opción de elegir un Core i7 (esta será la opción que integrará una tarjeta gráfica dedicada GeForce MX250 de Nvidia). Es decir, posibilidades para todos los gustos y necesidades.

En lo que tiene que ver  con la memoria, las posibilidades en lo referente a la RAM serán de 6 u 8 GB, por lo que no se dará el salto hasta los dieciséis (lo que queda restringido a los portátiles de la marca Xiaomi). El almacenamiento, por su parte, también llega en dos capacidades: 256 o 512 GB, siendo siempre tipo SSD y está por ver si es ampliable de alguna forma. De la batería y autonomía, por el momento, no se conoce nada concreto respecto a lo que incluirá el RedmiBook 14.

RedmiBook 14

No se tiene dato alguno oficial respecto a su precio, pero las últimas filtraciones indican que el modelo más económico del primer portátil de Redmi podría situarse en unos 400 euros como mucho. De ser así, hablamos de una relación calidad/precio excelente. ¿Qué os parece lo que se ha conocido de este equipo que será anunciado mañana de forma oficial en China?

El RedmiBook 14, nuevo portátil barato de Xiaomi, está más cerca que nunca