Tal y como se esperaba, junto a la nueva gama de smartphones Redmi K20, se ha anunciado el primer portátil de esta compañía. Nos referimos al RedmiBook 14, un modelo que es bastante completo y que llega con un precio lo que hace accesible a casi todos los públicos. Mostramos lo más interesante que ofrece.

Este equipo se sitúa en un rango intermedio en lo que tiene que ver con los portátiles de Xiaomi, compañía propietaria de Redmi. Y un ejemplo de lo que decimos es que el tamaño de la pantalla de este equipo es de 14 pulgadas (con resolución Full HD y con panel IPS), por lo que se coloca entre las 13 y 15 de los portátiles de la compañía asiática. Por cierto, el aprovechamiento frontal se sitúa por encima del 81%, lo que se debe en gran parte a que los marcos son de sólo 5,75 milímetros.

Anunciado el Redmi Y3, un smartphone de buena autonomía. ¿El mejor de su gama?

En lo que tiene que ver con el diseño, el nuevo RedmiBook 14 llega con metal en su cuerpo, que está lijado para ofrecer un aspecto premium. Las dimensiones del ordenador son de 323 x 228 x 17,95 milímetros, y el peso de únicamente 1,5 kilos, por lo que hablamos de un dispositivo que ofrece una buena portabilidad. No le falta el logotipo de la compañía en la tapa, y es importante comentar que el teclado es completo –sin apartados numérico- con un recorrido de cada uno de los elementos de 1,3 mm.

Diseño del portátil RedmiBook 14

Hardware principal del nuevo RedmiBook 14

Finalmente son dos los procesadores que se pueden elegir en esta gama de producto, ambos de Intel y son los siguientes: Core i5-8265U e i7-8565U (por lo que no se ha utilizado el Core i3, que permitiría un precio mucho más ajustado… veremos si esto cambia en el futuro). En lo que tiene que ver con la tarjeta gráfica, aparte de la integrada se incluye una NVIDIA GeForce MX250 con una memoria de 2 GB dedicada, por lo que jugar a Fortnite es completamente posible.

Es curioso que la opción de la RAM no permite elección, ya que son 8 GB lo que se integra en todas las versiones del RedmiBook 14. Lo contrario ocurre con el almacenamiento, que puede ser de 256 o 512 gigas en un disco SSD. En lo que tiene que ver con la batería, lo que ha indicado la firma es que la carga de esta alcanza los 46 W, por lo que según la compañía se consiguen hasta 10 horas de trabajo real.

Imagen frontal del RedmiBook 14

Otros detalles que se deben conocer del nuevo RedmiBook 14 son los que enumeramos a continuación:

  • Sistema de sonido de 3 W compatible con DTS
  • Conectividad inalámbrica: WiFi Dual Band y Bluetooth 5.0
  • Conectividad adicional: 2 x UB 3.0; 1 x USB 2.0; HDMI; toma de auriculares (una pena que no incluya USB tipo C)
  • Compatible con tecnología Smart Unlock 2.0
  • Sistema operativo Windows 10

Disponibilidad y precio del RedmiBook 14

Será el primer día de junio cuando se ponga a la venta este portátil en China, y se espera que posteriormente pueda llegar a otros mercados. En lo que tiene que ver con los precios de cada una de las versiones, son los siguientes:

  • Modelo con Intel Core i5 y almacenamiento de 256 GB: 520 euros
  • Modelo con Intel Core i5 y almacenamiento de 512 GB: 555 euros
  • Modelo con Intel Core i7 y almacenamiento de 512 GB: 645 euros

Los mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama