La privacidad es cada día más importante. El problema es que es realmente fácil que cualquier persona acceda a nuestros gadgets, sea un PC, tablet o smartphone para cotillear nuestras fotos o con quién nos escribimos. ¿Quieres evitarlo?estos consejos para proteger tu PC y teléfono móvil de miradas curiosas te ayudarán.

Y es que muchas personas excesivamente curiosas no dudarán en toquetear tus dispositivos para cotillear qué fotos tienes en la galería o a quién le has mandado un correo. ¿La mejor solución? proteger tu PC, smartphone y tablet con estos sencillos consejos que ayudarán a mejorar tu privacidad.

password para Proteger PC

Activa una contraseña

El método más tradicional para proteger un PC o cualquier otro dispositivo es utilizar una contraseña. Este sistema de seguridad está disponible en todos los sistemas operativos por lo que, independientemente del ecosistema que utilices podrás activar una contraseña.

Has de tener en cuenta que la contraseña debe ser mínimamente compleja: de nada servirá que pongas passwords tipo “1234” o tu fecha de nacimiento ya que es lo primero que pondrán. Un truco que te puede servir es alternar minúsculas y máyusculas en tu palabra clave, así aumentas la seguridad de la contraseña para proteger tu PC, smartphone o tablet de miradas curiosas.

lector de huellas

Usa sistemas de seguridad biométrico

Si tienes un teléfono de gama media o un iPhone lo más probable es que puedas desbloquear el terminal utilizando un sistema de seguridad biométrico, sea a través del lector de huellas dactilares o mediante Face ID si tienes un iPhone X, aunque en un futuro más modelos contarán con esta función. Seguramente tu ordenador no cuente con este sistema de protección pero siempre puedes comprar un pequeño lector de huellas dactilares para ordenadores se sobremesa que le darán un plus de seguridad a tus contenidos.

Por ello os dejamos un link a Amazon para que os podáis hacer con un mini lector de huella dactilar USB para proteger vuestro PC ante accesos desconocidos.

Consultar

red wifi

Revisa lo que compartes

Lo primero que hacen tus amigos cuando van por primera vez a tu casa es pedirte la clave Wi-Fi. El problema es que a través de esta red se puede acceder a los contenidos que tengas compartidos. Y posiblemente no sepas lo que pueden ver por lo que lo mejor es que revises este apartado para proteger vuestro PC.

Para ello, si trabajáis en Windows debéis ir al Explorador de Archivos y hacer click en Red para ver qué tenéis compartido. en el caso de utilizar Mac en este caso accederéis al contenido compartido a través de Preferencias del Sistema y Compartir.

cuenta de usuario para Proteger PC

Crea cuentas de usuario separadas

Nuestro último consejo para proteger tu PC, smartphone o tablet de otras personas es que crees una cuenta de usuario para cuando vengan invitados. A esta cuenta podrán acceder sin problemas porque no tendrán acceso a tus archivos y documentos por lo que podrán navegar por internet o revisar el correo sin que tengas que preocuparte por nada.

Como habréis podido ver estos consejos son muy sencillos de cumplir y os ayudarán a proteger el PC o cualquier otro dispositivo ante la posibilidad de que un curioso se ponga a investigar qué tienes en tu disco duro.