Hace unos meses, el fabricante con sede en Cupertino presentó su nueva generación de portátiles, como el MacBook Pro como principal estandarte. Además, recientemente anunció su nueva línea de teléfonos, con el iPhone Pro Max como gran caballo de batalla, además de las últimas versiones de los diferentes sistemas operativos del gigante americano. No han pasado más de 24 horas desde el lanzamiento de macOS Catalina, y ya tenemos los primeros problemas.

Sí, los primeros usuarios en actualizar a macOS Catalina están sufriendo problemas en sus iMacs, Macs, MacBook y MaBook Pro. Además, no hablamos de casos aislados, sino que ha sido la propia Apple quién ha confirmado estos graves fallos, por lo que recomiendan que los usuarios de dispositivos compatibles no actualicen a la última versión del sistema operativo.

Logo de MacOS Catalina

Estos son los fallos de macOS Catalina que afectan a tu MacBook Pro

El problema es que, según han podido experimentar los usuarios que habían actualizado sus dispositivos a la última versión del sistema operativo de la compañía americana, herramientas tan habituales como Microsoft Office 2011, ADobe CS6 o Apple Aperture están sufriendo fallos que impiden usarlas de forma habitual.

Por otro lado, macOS Catalina ya no funciona con aplicaciones de 32 bits, por lo tanto directamente no las ejecutará. Exacto, deberás saber qué aplicaciones de 32 bits utilizas de forma habitual para encontrar alternativas. Sino, perderás estas herramienta para siempre.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que los DJ que utilizan la plataforma Mac para trabajar, tienen un grave problema si han actualizado su MacBook Pro. Dentro de esta comunidad, es bastante habitual utilizar las soluciones del fabricante de la manzana mordida, pero con macOS Catalina iTunes desaparece.

Y no solo eso, sino que la base de datos, almacenada en un archivo XML, ya no existe, por lo que no se puede indexar una colección de música local. Esto se ha traducido, en que apps de la altura de Traktor y Rekordbox han dejado de funcionar. Ver para creer…

MacBook Pro

Como siempre, Apple echa balones fuera

La compañía confirma que es un problema causado por la eliminación del archivo XML, pero culpa a los desarrolladores externos de este problema. Pero claro, omiten un pequeño detalle: estos mismos desarrolladores esperaban una nueva aplicación de música independiente que permitiera abrir un archivo XML, pero no ha sido así. Y sí, la actualización de Catalina ha sido un duro palo para cualquier DJ que haya actualizado su portátil a la última versión del sistema operativo de Apple.

Ojo, que la solución de Apple es increíble: no actualices a Catalina si necesitas este archivo XML para trabajar. Más, si se tiene en cuenta que volver a macOS Mojave implicaría borrar el disco duro y haber hecho una copia de seguridad antes de haber actualizado a Catalina.

En definitiva, un trabajo realmente mal hecho por parte de Apple, que deja tirados a cientos de miles de usuarios que utilizan sus soluciones, especialmente el carísimo MacBook Pro para trabajar. Y ojo, que iOS 13 va por un camino semejante: la última versión del sistema operativo para móviles de la compañía está reportando un buen número de problemas…

Estos son los mejores PC, portátiles y convertibles que hemos probado en Topes de Gama