Al fabricante Redmi le están yendo realmente bien las cosas. La firma, propiedad de Xiaomi, aunque se haya separado por motivos de marketing principalmente, está arrasando con sus teléfonos baratos que ofrecen una relación calidad precio sorprendente. ¿Su próximo paso? Lanzar al mercado un portátil barato, bajo el ala de Xiaomi, para atacar a un nuevo sector.

Sí, el Xiaomi RedmiBook 14 es una realidad. Bajo el nombre XMA1901, acaba de pasar por la certificación Bluetooth SIG, por lo que estamos ante un dispositivo que podría ser presentado a lo largo de las próximas semanas. Y sí, la idea de que Xiaomi y Redmi lancen un portátil barato nos parece una excelente idea.

Así es el HP Chromebook 15, nuevo portátil barato a precio de escándalo: 399 euros

No es la primera vez que vemos dispositivos de este tipo a precios muy comedidos, pero si tenemos en cuenta la excelente relación calidad precio que ofrecen las soluciones móviles de Redmi, la idea de que esta firma vaya a dar el salto al mercado de los portátiles nos encanta.

Portátil barato de Xiaomi

¿Qué sabemos hasta ahora del RedmiBook 14, nuevo portátil barato de Xiaomi?

Como te decíamos, acaba de pasar por la certificación Bluetooth SIG, proceso imprescindible para poder lanzar un producto al mercado, así que parece que el nuevo portátil barato de Redmi y Xiaomi está más cerca que nunca.

Honor MagicBook 2019, confirmado el diseño y características de este portátil barato

En cuanto a las características técnicas, sabemos realmente poco sobre este enigmático RedmiBook 14. En la descripción del producto se hace referencia a un ordenador portátil con dicho nombre. De esta manera, podemos deducir que este portátil barato tendrá una pantalla de 14 pulgadas.

Aparte de esto, no tenemos más información sobre el dispositivo,más que tendrá un más que probable procesador Intel. Por lo demás, deberíamos estar ante un dispositivo realmente económico, por lo que no tendrá un SoC demasiado potente, lo más probable es que llegue con unos 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno limitado.

Portátil barato de Xiaomi

De todas formas, estaríamos ante un portátil barato orientado para la productividad, disfrutar de contenidos multimedia, navegar por Internet y utilizar las principales redes sociales. Más que nada porque, teniendo en cuenta las dimensiones de pantalla y el hardware que montará, seguramente podramos ejecutar juegos que requieran de muy poca potencia gráfica.

Eso sí, nada de un fork de Android o Chrome OS, lo más probable es que el nuevo ordenador portátil que lanzarán de forma conjunta Xiaomi y Redmi llegue al mercado con Windows 10 bajo el brazo, un plus a tener en cuenta a la hora de apostar por esta solución del fabricante con sede en Pekín.

Pero si tenemos en cuenta que este modelo podría llegar a un precio realmente tentador y que no superaría los 300 euros, la idea de comprar el portátil barato RedmiBook 14 suena realmente buena, ¿verdad? Ahora solo faltará esperar a que el fabricante realice la presentación oficial de su nuevo dispositivo para ver con qué nos sorprende.

Estos son los mejores ordenadores de sobremesa, portátiles y convertibles que hemos probado en Topes de Gama