En pocos días Microsoft tiene previsto anunciar nuevos productos hardware, entre los que destacarán las nuevas versiones de los equipos Microsoft Surface (y no se descarta que llegue un altavoz Bluetooth, por cierto). Se han publicado unas imágenes que permiten conocer el diseño que estos tendrán.

Tres serán los modelos que actualizará la compañía de Redmond, y son los siguientes: Surface Pro 7; Surface Laptop 3; y, como no, Surface 7 que tendrá una variante con procesador ARM (muy esperada por los usuarios por las amplias opciones que ofrece en apartados como la autonomía frente a los equipos con chip de Intel). Una de las cosas que quedan muy claras en todos los modelos es que, por el momento, el diseño será bastante continuista como muestra que los marcos de todos los modelos no bajan sus dimensiones en exceso, por lo que todavía queda trabajo por hacer en este apartado si todo se confirma. Evidentemente, todos contarán con sistema operativo Windows 10.

Una de las grandes novedades que serán parte de la nueva gama de equipos Microsoft Surface es que en esta generación el puerto DisplayPort desaparece de los dispositivos. Y esto no son malas noticias ya que lo hace para que la llegada de USB tipo C sea por fin una realidad en los productos de la compañía liderada por Satya Nadella, algo que es tan necesario para adaptarse a los tiempos que corren como esperado ya que cada vez son más los accesorios que son compatibles (incluidos los monitores).

Logotipo de Microsoft con fondo azul

Algunos detalles específicos de cada nueva versión de Microsoft Surface

Comenzamos por Surface Pro 7, el modelo pensado directamente para competir con iPad Pro, y que en lo que tiene que ver con su diseño está muy claro que dos de los biseles serán especialmente gruesos. Esto debería mejorarse si finalmente es una realidad, ya que no se aprovecha todo lo posible la pantalla integrada. El caso, es que estéticamente no se aprecia un gran avance, por lo que hay que pensar que la llegada de procesadores Intel Core i9 será el avance más destacable.

Diseño de Microsoft Surface Pro 7

En lo que tiene que ver con las versiones de 13 y 15 pulgadas de Surface Laptop 3, ahora los modelos serán por completo de metal sin el acabado Alcántara por lo que se ha podido ver. También se aprecia un aumento de las dimensiones de los touchpad integrados y por lo que parece de la conexión Surface Connect se mantiene presente.

Para finalizar, el nuevo Surface 7 llega con los marcos más reducidos (y con esquinas redondeadas) de los tres modelos que anunciará Microsoft en un par de días, y contará con una versión ARM ya que utilizará un procesador de Qualcomm. No le faltará USB tipo C. Todo apunta que cuenta con un lugar para colocar el stylus que será compatible en el propio dispositivo. Un detalle final: es posible que la compañía de Redmond cuente con un modelo adicional, del que no hay imágenes, ya que podría contar con pantalla doble. Veremos si esto se confirma en New York.