Si tienes en mente comprarte un nuevo portátil, y lo que busca es un modelo de calidad y que sea muy ligero, se acaba de anunciar uno que seguro es una opción que te encaja: el HP Envy 13. Indicamos las opciones que ofrece este nuevo ordenador que utiliza sistema operativo Windows 10 y está acabado en metal.

Este modelo ofreece un diseño muy atractivo, con opciones tan interesantes como por ejemplo tapas en algunos de sus puertos para que se ofrezca una mayor uniformidad (un ejemplo son USB tipo A) y que, además, en lo que tiene que ver con el hardware todos los componentes ofrecen una potencia y actualidad que está fuera de toda duda. Incluso, se incluye software adicional -que no se debe considerar bloatware- que permite sacar el máximo partido a elementos como el procesador (la aplicación, en este caso, se llama Command Center).

Nueva impresora portátil HP Sprocket Plus: mayor tamaño y más calidad

Hablando de la CPU que incluye el HP Envy 13, esta es un modelo fabricado por Intel, concretamente el elegido es un Core i7-8550U, que pertenecen a la octava generación de estos procesadores. En lo que tiene que ver con la RAM, otro elemento vital para un buen funcionamiento de un portátil con Windows 10, la cantidad elegida son 8 GB tipo LPDDR-1866 (esto depende de las diferentes configuraciones). Es decir, que este equipo no está precisamente falto de potencia.

Diseño del portátil HP Envy 13 con fondo negro

Más características del nuevo HP Envy 13

Lo principal a comentar es la pantalla que existe en el portátil es un panel tipo IPS WLED de 13,3 pulgadas, una buena medida para los que buscan una gran portabilidad, que tiene una resolución Full HD y que incluye protección Gorilla Glass -por cierto, este componente es táctil-. En lo que tiene que ver con la tarjeta gráfica, se utiliza una integrada Intel UHD Graphics 620 (habrá modelos con GPU dedicada de NVIDIA) que, para el trabajo habitual es suficiente aunque para jugar no es la mejor opción del mercado. A continuación, dejamos otras opciones que son parte del nuevo HP Envy 13:

Almacenamiento 256 GB en un disco SSD PCIe (M.2)
Batería 4 celdas (casi catorce horas de uso habitual)
Conectividad 2 x USB tipo A; 2 x USB tipo C; salida de sonido; lector de tarjetas; WiFi Dual Band; Bluetooth 4.2
Sonido Estéreo formado por Bang & Olufsen
Dimensiones 30,71 x 21,21 x 1,5 centímetros
Peso 1,32 kilos

Uso del portátil HP Envy 13 en una mesa

Este nuevo HP Envy 13 incluye un sistema de refrigeración pasivo con una gran salida en la zona de la bisagra de la pantalla, por lo que no afecta a la hora de utilizar el portátil. Aparte, el nuevo portátil llegará en diferentes acabados, como por ejemplo uno nuevo denominado Damasco.

Acabado Damasco del HP Envy 13

Disponibilidad y precio del nuevo HP Envy 13

Según se ha conocido en la fuente de la información, la puesta a la venta de esta nueva gama de portátiles se sitúa en el mes de mayo de 2018, con un precio de 999,99 dólares para el modelo más económico del HP Envy 13 (al cambio, se queda en unos 840 euros).

Los nuevos portátiles HP EliteBook evitan que te espíen con la webcam