Si tienes un ordenador para jugar sabrás que un ratón gaming es un elemento imprescindible para sacarle el máximo partido a tus juegos preferidos, especialmente si eres un fanático de los shooters. Pero, ¿qué factores hay que tener en cuenta a la hora de escoger un ratón para jugar a videojuegos? Os desvelamos los puntos más importantes que debes saber.

Y hablando de puntos, este es uno de los elementos más importantes a la hora de escoger un ratón gaming. Hablamos del DPI, o puntos por pulgada en sus siglas en inglés. Este elemento es vital a la hora de escoger un ratón gaming ya que determina su sensibilidad a la hora de jugar con precisión.

Lo mejor es elegir un ratón gaming que permita configurar los DPI de forma manual, para poder configurar en función del juego que vayamos a disfrutar, qué tipo de configuración preferimos. Además, si tienes un ratón gaming con capacidad para escoger valores DPI muy altos, además de para jugar, se convertirá en tu mejor aliado a la hora de trabajar, sobretodo en el mundo del retoque digital.

EUR 33,71 EUR

Un buen ejemplo lo tenemos en el ratón gaming Logitech G502 que ahora podéis comprar en Amazon con un descuento realmente interesante.

Raton Gaming

El bluetooth mola, pero el USB es mejor en un ratón gaming

No hay nada más cómodo que la tecnología Bluetooth ya que te permite eliminar los molestos cables alrededor de tu PC. el problema es que cualquier ratón para jugar que funcione por cable contará con un menor tiempo de respuesta por lo que, por muy cómodo que sea tener un ratón inalámbrico, apuesta por el USB a la hora de escoger un ratón para jugar. 

Otro aspecto fundamental a la hora de escoger un ratón para disfrutar de videojuegos es el peso y el agarre. Es muy importante que el ratón gaming con el que vayamos a machacar a nuestros oponentes en cualquier juego sea cómodo y no resbale tras horas de uso.

Y el peso es otro factor determinante. Para determinados juegos nos puede interesar un ratón más liviano mientras que en otras ocasiones preferiremos un ratón más pesado que nos permita trabajar con mayor precisión.

EUR 36,99 EUR

Un buen ejemplo lo tenemos en el UtechSmart Venus, otro ratón gaming de oferta en Amazon que cuenta con una serie de pesas para que podamos ajustar su peso en función de nuestras necesidades. Os puede parecer una tontería, pero este detalle puede marcar la diferencia a la hora de jugar.

Raton Gaming Mad Catz

Por último, tenemos que escoger entre un sensor óptico o un sensor láser. En este caso la tecnología láser gana de calle. ¿El motivo? este tipo de sensores permiten que el ratón detecte con mucha más precisión la superficie sobre la que está por lo que ofrecerá una mejor respuesta.

Habitualmente este tipo de ratón es mucho más caro que uno con sensor óptico, pero podéis aprovechar este chollo de Amazon para haceros con el mouse gaming Mad Catz M.M.O que está al mejor precio con un descuento realmente interesante.

EUR 98,05 EUR