Hoy se ha presentado el teléfono ZTE Blade V9 2018, un modelo que se podrá ver en el Mobile World Congress 2018 que abre sus puertas mañana mismo. Este dispositivo es una evolución que llega para adaptarse a la gama media actual, pero no le faltan varios detalles que son interesantes y le hacen ser atractivos. Os contamos todo lo que se debe saber de él.

Este dispositivo, que llega con acabado metálico -y con todos los botones hardware en la parte derecha-, destaca por ofrecer un salto evolutivo en varios apartados que son importantes actualmente en los smartphones. Así, por ejemplo, al ZTE Blade V9 2018 no le falta lector de huellas que está ubicado en la parte posterior, y su pantalla tiene un ratio de 18:9, por lo que se adapta a la tendencia actual del mercado -pese a incluir un panel IPS con resolución Full HD, las dimensiones no son especialmente grandes-.

Análisis del ZTE Blade V8

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, hay buenas noticias. Esto lo decimos ya que se ha conocido que este modelo llega con Android Oreo instalado (versión 8.1) y, además, no utiliza una personalización muy marcada por lo que se tiene una experiencia de uso bastante cercana a la pura de Google. Eso sí, se incluyen con el teléfono algunas aplicaciones de regalo que, al no ser muy numerosas, no se deben considerar como bloatware. Las más destacadas son el antivirus Avast; Sonicc Runners; y una herramienta de gestión como Superb Cleaner.

Pantalla del ZTE Blade V9

 

Hardware principal del ZTE Blade V9 2018

Este modelo sufre una evolución clara, con nuevos componentes que le hacen por un lado mantener su vigencia en el mercado y, por otro, asegurar un rendimiento solvente. Eso sí, como se puede ver en el listado de características que dejamos a continuación no se debe esperar del ZTE Blade V9 2018 la máxima velocidad posible con las aplicaciones:

Pantalla 5,7 pulgadas Full HD+ (429 ppp), acabado 2.5D
Procesador Snapdragon 450 de ocho núcleos (Cortex-A53) a 1,8 GHz
GPU Adreno 506
RAM 3 o 4 GB de RAM
Batería 3.100 mAh con recarga rápida
Almacenamiento 32 o 64 GB ampliables con tarjetas microSD
Cámaras Trasera de 16 + 5 megapíxeles y de 13 Mpx la delantera
Conectividad GPS, WiFi, Bluetooth, NFC y microUSB
Sistema operativo Android Oreo (8.1)

Interesante comentar algunos detalles de este ZTE Blade V9 2018, como por ejemplo que con la cámara dual trasera es posible utilizar tanto Modo profesional como Modo retrato, que es posible ajustar en tiempo real (llamativo el apartado específico de control del efecto bokeh sin rostro presente, que permite “jugar” con el efecto de desenfoque de una manera bastante sencilla). Por cierto, a este smartphone no le falta toma de auriculares, lo que le permite incluir radio FM.

Aparte, hay que comentar que se incluyen el uso de algunos gestos de uso, como por ejemplo el doble toque en la pantalla para activar el ZTE Blade V9 2018 o el uso de movimientos para realizar acciones. Aparte, este modelo es tipo Dual SIM, algo que muchos usuarios demandan para fusionar uso personal y profesional.

Diseño y colores del ZTE Blade V9

Por el momento se desconoce la fecha exacta de puesta a la venta en los diferentes mercados en los que estará disponible el ZTE Blade V9 2018, donde no faltará España -pero será en algún momento del mes de marzo-. Su precio es el siguiente:

  • Modelo de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento: 269 euros
  • Versión de 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento: 299 euros