Este año el Mobile World Congress 2019 ha estado marcado por tres detalles principalmente: los teléfonos plegables, los lectores de huellas dactilares integrados en la pantalla y la conectividad 5G. Eso sí, como cada año, hemos aprovechado para recorrer los diferentes stands de los fabricantes en búsqueda de esa perla que nadie esperaba. Y lo hemos encontrado en ZTE con el impresionante ZTE Axon 10 Pro 5G, todo un gama alta que nos ha dejado con la  boca abierta por su diseño, prestaciones y posible precio.

Y es que, tras ver sus atractivas curvas que, para qué negarlo, beben directamente de sus grandes rivales, sumado a su potente hardware, no hemos podido dejar la oportunidad de mostraros nuestras primeras impresiones con el ZTE Axon 10 Pro 5G, un dispositivo que llega para convertirse en una solución realmente económica si buscas un gama alta a buen precio.

ZTE Axon 10 Pro 5G

Comenzaremos por el apartado del diseño del ZTE Axon 10 Pro 5G, un dispositivo que cuenta en su parte frontal con un notch tipo de agua, algo muy habitual en la gran mayoría de terminales del mercado, con la excepción del Samsung Galaxy S10 y  poco más.

ZTE Axon 10 Pro 5G

Y sí, en su parte trasera vemos más similitudes con otros modelos. Solo hay que ver esa configuración de triple cámara para confundirlo con el Huawei P20 Pro. Eso sí, independientemente de si ha copiado o no el diseño de otros modelos, las sensaciones que nos ha dejado en la mano han sido realmente buenas, mostrando un teléfono robusto, con grandes acabados y, en líneas generales, una sensación muy premium.

Más detalles del ZTE Axon 10 Pro 5G, el nuevo titán de la firma asiática

Disponible en color azul y negro, te habrás dado cuenta que el ZTE Axon 10 Pro 5G no cuenta con un sensor de huellas dactilares físico. Sí, el dispositivo cuenta con un sensor de este tipo integrado en su pantalla. ¿Recordáis lo de las tres características que más hemos visto en el MWC 2019? Pues este tope de gama de ZTE tiene dos. Más que nada porque, además del lector de huellas integrado en la pantalla del terminal, también hay que destacar que cuenta con conectividad 5G.

ZTE Axon 10 Pro 5G

Y ya que hablamos de la pantalla del ZTE Axon 10 Pro 5G, hay que tener en cuenta que el fabricante asiático no ha recortado en gastos: para empezar, cuenta con un panel de 6.4 pulgadas con tecnología AMOLED, además de un ratio de pantalla del 90 por ciento para ofrecer un teléfono sin marcos realmente atractivo a la vista.

Siguiendo con las características del ZTE Axon 10 Pro 5G, decir que este modelo está completamente vitaminado: procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD. ¿Te preocupa que se caliente el terminal con tanta potencia? Puedes estar tranquilo ya que además cuenta con refrigeración líquida para disipar cualquier problema térmico que pudiera tener el nuevo buque insignia de ZTE.

Frontal del ZTE Axon 10 Pro 5G

Y no nos podemos olvidar de su batería de 4.300 mAh con sistema de carga rápida, con la que podemos garantizar una gran autonomía en el ZTE Axon 10 Pro 5G, además de unos tiempos de carga realmente buenos. Eso sí, por desgracia no nos dejaron probar el software del dispositivo, aunque sabemos que cuenta con Android 9.0 Pie bajo el brazo.

Cámara del ZTE Axon 10 Pro 5G

En el apartado fotográfico, la cámara del ZTE Axon 10 Pro 5G está formada por un sistema de triple lente, primer sensor de 48 megapíxeles, segundo sensor de 20 megapíxeles y un teleobjetivo que permite hacer fotos con zoom 5X sin pérdida. Por último, destacar la cámara frontal del ZTE Axon 10 Pro 5G, formada por una lente de 24 megapíxeles que hará las delicias de los amantes de los selfies.

Respecto al precio del ZTE Axon 10 Pro 5G y su fecha de lanzamiento, en el stand de la compañía no nos han dado información al respecto, pero los rumores apuntan a que costaría unos 750 euros, todo un chollo teniendo en cuenta sus impresionantes prestaciones.