Tal y como se esperaba los modelos Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro se han anunciado en el día de hoy y, por lo tanto, cocemos todo lo necesario para valorar si son buenas opciones de compra o no. Os contamos lo que ofrecen ambos modelos que llegan con sistema operativo Android Nougat (y personalización MUI 9).

Como es habitual en la gama de producto Redmi de la firma asiática, lo que se busca con estos modelos es ofrecer la mejor relación calidad/precio posible, por lo que no se debe esperar que sean os mejores del mercado. El caso, es que con las características que se han conocido los dos terminales que conforman la gama Xiaomi Redmi Note 5, encajan como un guante en la gama media (y, más concretamente, en la avanzada en el caso del Redmi Note 5 Pro).

El procesador que llevará el Xiaomi Mi 7, el Snapdragon 845, muestra sus poderes

Una de las características que más llama la atención en los dos smartphones que se han conocido es que su pantalla es exactamente la misma. Hablamos de un panel IPS de 5,99 pulgadas con resolución Full HD (1080p) y que alcanza un brillo de hasta 450 nits. Por cierto, que se sigue la tendencia actual del mercado en los Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 pro, ya que el ratio que ofrece este componente es de 18:9, por lo que se favorece el agarre al ser más estrecho el dispositivo. Dispone de protección Gorilla Glass.

Diseño del Xiaomi Redmi Note 5

El interior de los Xiaomi Redmi Note 5

Aquí la apuesta es claramente por la gama media de producto, pero con algunos detalles que le hacen destacar. Los procesadores que utilizan los Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 pro son los siguientes: Snapdragon 625 y Snapdragon 636, respectivamente. El primero es un SoC de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 2 GHz, mientras que el segundo se queda en 1,8 GHz, pero es más eficiente. Las GPU integradas y desarrolladas por Qualcomm son las Adreno 506 en los dos terminales.

En lo que tiene que ver con la memoria, las elecciones son de 3 o 4 GB para el Xiaomi Redmi Note 5 y de cuatro o seis gigas para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, por lo que no se tiene problema alguno al ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo ni al sacar el máximo partido a Android Nougat. El almacenamiento es lo siguiente: 32 o 64 GB para el primer terminal del que hablamos y, sólo sesenta y cuatro para la versión Pro.

Algunos detalles adicionales que ofrecen los dispositivos es que incluyen lector de huellas, ubicado en la parte trasera; colores negro, rosa, dorado y azul; la batería tiene un amperaje en ambos casos de 4.000 mAh; y el grosor de ambos modelos de la gama Xiaomi Redmi Note 5 que están acabados en metal, es de 8,05 milímetros. Sorprendente las ausencias de NFC y puerto USB tipo C a estas alturas.

Acabado del Xiaomi Redmi Note 5

Cámaras y precio de los Xiaomi Redmi Note 5

Las cámaras que se incluyen en los Xiaomi Redmi Note 5 son diferentes. El modelo menos avanzado incluye un sensor de 12 megapíxeles con apertura F:2.2, mientras que el modelo Pro incluye dos elementos de 12 y 5 Mpx (con focal F:2.2 y 2.0 cada uno de ellos). En lo que tiene que ver con los componentes delanteros, también son distintos: 5 y 20 megapíxeles, siempre acompañados con flash tipo LED.

Los precios de estos modelos, que en un primer momento llegan a India para luego desembarcar en otras regiones, son los siguientes (incluye de forma gratuita una funda de protección):

  • Xiaomi Redmi Note 5 3 y 32 GB: unos 130 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi Note 5 4 y 64 GB: 155 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi Note 5 Pro 4 y 64 GB: 180 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi Note 5 Pro: 6 y 64 GB: 215 euros al cambio
  • michael Armijos

    Amigo me paso lo mismo, pero nose como borrar las actualizaciones del launcher

    • Jordansky EG

      Configuración –> Aplicaciones instaladas –> Lanzador del Sistema –> Borrar datos
      Así se reinicia.

  • Daan Lugo

    La cámara del Nokia 6.1 plus es cámara ZEISS, o qué tipo de cámara es?
    Es recomendable o no? de niño siempre tuve celulares nokia y me dejaban con gran sabor de boca, después de unirse a microsoft me dejaron de agradar pero quisiera probar el 6.1plus, mola en diseño pero quiero ver su rendimiento