Tras asistir a la presentación oficial del Xiaomi Mi MIX 3 hemos tenido la oportunidad de probar este impresionante teléfono que destaca por contar con una pantalla que ocupa casi todo el frontal del dispositivo, además de unas características técnicas que lo ensalzan en lo más alto del sector. Sin más os dejamos con nuestras primeras impresiones con el  Xiaomi Mi MIX 3.

Uno de los detalles más interesantes de este Xiaomi Mi MIX 3 llega con su diseño. Hablamos de un dispositivo cuenta con algunos detalles que marcan la diferencia. Con un cuerpo fabricado en metal y cristal, el dispositivo ofrece un tacto realmente agradable ofreciendo una muy buena sensación en la mano.

This slideshow requires JavaScript.

Destaca su cámara retráctil situada en la parte frontal y que esquiva el molesto notch que rompe la estética de la pantalla utilizando un sistema más rudimentario que el del OPPO Find X, ya que el movimiento se ha de hacer de forma manual, pero que cumple de sobra con las expectativas. Además el fabricante ha prometido que se podrá hacer este movimiento más de 300.000 veces por lo que la resistencia del Xiaomi Mi MIX 3 queda clara.

Cámara retractil del Xiaomi Mi MIX 3

Y no nos podemos olvidar de su impresionante pantalla. Y es que el fabricante asiático ha conseguido un ratio en el frontal sorprendente: la pantalla del Xiaomi Mi MIX 3 ocupa el 93.4 por ciento del frontal, por lo que estamos ante un teléfono con un diseño espectacular y que en este aspecto nos ha dejado con un gran sabor de boca.

Características técnicas del Xiaomi Mi MIX 3

Como no podía ser de otra manera, el Xiaomi Mi MIX 3 es toda una bestia. Comenzaremos hablando de su procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto con tres configuraciones de RAM diferentes: 6 GB, 8 GB y 10 GB. Sí, hay una versión del Xiaomi Mi MIX 3 con 10 GB de RAM, una cifra sorprendente en un dispositivo.

Xiaomi Mi MIX 3 pantalla

A esto hay que sumarle dos configuraciones de almacenamiento interno, con 128 GB y 256 GB, una cifra más que suficiente para cualquier usuario. ¿Su único pero? que su batería de 3.200 mAh se nos antoja algo justa para un dispositivo de este tipo, más teniendo en cuenta sus prestaciones y la calidad de su pantalla.

Cámara del Xiaomi Mi MIX 3

Y es que, si la RAM es una de las grandes protagonistas de este terminal, la pantalla del Xiaomi Mi MIX 3 es la otra gran sorpresa. Hablamos de un panel de 6.39 pulgadas con tecnología AMOLED, un aspecto 19.5:9 y resolución Full HD+. Ya sabemos la calidad que ofrecen este tipo de paneles y si le sumamos el hecho de que cuenta con ratio tan espectacular, este dispositivo va a convertirse en una de las mejores soluciones para disfrutar de contenidos multimedia.

No nos podemos olvidar de su sistema de doble cámara tanto en la parte frontal como en la trasera. La cámara trasera del Xiaomi Mi MIX 3 cuenta con un sistema de doble lente de 12 megapíxeles, un principal con apertura focal 1.8 firmado por Sony y un segundo sensor con apertura f/2.4 para poder hacer fotografías con efecto bokeh o desenfocado.

La cámara delantera, recordemos que hay que deslizar la pantalla para activarla, en este caso tenemos dos lentes, una primera de 24 megapíxeles y una segunda lente de 2 megapíxeles. Ambas pintan realmente bien, aunque os invitamos a ver nuestras primeras impresiones con el Xiaomi Mi MIX 3 para saber nuestra opinión tras probar este dispositivo.