Tras no seguir el orden numérico y sacar un modelo mejorado del anterior Mi Mix 2, Xiaomi sí que traerá este año el sucesor numerado de su tope de gama pionero en las pantallas sin marcos. Después de muchos rumores ya sabemos la fecha oficial de estreno del smartphone, que vendría con un lector ultrasónico bajo su display.

Aunque ahora ya es una tendencia firmemente establecida, la idea de un smartphone con una pantalla frontal sin marcos es algo que vimos primero en el Xiaomi Mi Mix, pionero en este particular ‘trending’ de diseño y un móvil que no dejó indiferente hace un par de años, cuando vimos un terminal con un display que aunque contaba con un marco inferior, el superior prácticamente no existía. El Mi Mix 2 profundizó en ese aspecto, y tras una revisión mejorada con el Mi Mix 2s, en este final de año veremos a un nuevo sucesor numerado, puesto que ya sabemos la fecha oficial de salida del Xiaomi Mi Mix 3.

flyer del xiaomi mi mix 3

Para el 25 de octubre

Tras una fecha inicial rumoreada del 15 de octubre -que fue ayer-, finalmente hemos sabido que será el 25 de octubre -el jueves de la próxima semana- cuando la marca china presente oficialmente al mundo a su nuevo tope de gama, que saldrá oficialmente a la venta a inicios del próximo noviembre. Y como suele suceder, la fuente de la información ha sido la red social Weibo -el Twitter chino-, en la que Xiaomi ha mostrado uno de los materiales promocionales de la campaña de marketing, en la que se ve el nombre y la fecha del día 25.

¿Qué sabemos hasta ahora del terminal? Pues se espera que lleve un chipset Snapdragon 845, y que su pantalla será de un display AMOLED de 6,4 pulgadas, además de lector de huella. Pero no uno tradicional en el propio chasis del terminal, sino un lector biométrico colocado debajo de la pantalla junto al consabido reconocimiento facial 3D. Como suele ser habitual en los móviles chinos, tendremos varias configuraciones entre las que elegir, cuatro exactamente -los modelos registrados en la certificación china 3C-, con la más barata siendo de 6GB de RAM + 64GB de espacio interno a un precio de partida de alrededor de 450 euros, y un modelo Premium de 700€ que vendría con 8GB de RAM + 256GB de espacio.

Diseño con cámara deslizante

Otra de sus características filtradas es que esta vez los marcos serán prácticamente inexistentes arriba y abajo, teniendo un smartphone con una superficie frontal de pantalla de casi el 100%. ¿Y dónde va la tecnología necesaria para cosas como el desbloqueo facial y la cámara frontal? Pues al igual que el reciente y vistoso Oppo Find X, el Xiaomi Mi Mix 3 montará un sensor frontal deslizante con cámara abatible que se podrá ocultar dentro del terminal, lo que posibilitará el disfrutar de una pantalla sin marcos.

Este diseño se ha visto directamente en una foto publicada ayer por Donovan Sung, el portavoz de la marca Xiaomi, lo que parece confirmar esto junto al hecho de que hablamos del primer smartphone 5G del mundo que no se va a esperar al 2019 para presentar la nueva tecnología de Red.